La 18 Feria de la Tapa inaugura la campaña de verano de Rincón de la Victoria

388
  • 1-PresidenteACERV_Jose_Antonio_VillodresCientos de personas han acudido hoy a la inauguración oficial de la 18 Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria, evento que abre tradicionalmente la temporada de verano del municipio, y al que se espera que acudan unas 30.000 personas durante los cuatro días de celebración.

    El acto de inauguración ha corrido a cargo de la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya; el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), José Antonio Villodres; el concejal de Turismo, Javier López Delgado, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos, además de numerosos representantes de entidades públicas y privadas del municipio.

    La 18 Feria de la Tapa cuenta con la participación de una decena de establecimientos de hostelería de Rincón de la Victoria, que ofrecerá cerca de 70 propuestas culinarias diferentes. La cita abre la agenda de verano del municipio ofreciendo como mínimo seis tapas distintas por establecimiento al precio de 2,5 euros en los que se incluyen bebida más tapa, ofreciendo la posibilidad de canjear dos tapas o dos bebidas por el mismo importe. El horario es de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 1.00 horas en una carpa instalada junto a la Oficina Municipal de Turismo de Rincón de la Victoria.

  • 3-Ambiente_FeriadelaTapaLa alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado la relevancia de la cita consolidada en el calendario de eventos del municipio “que supone una promoción y puesta en valor de nuestra gastronomía local”, al tiempo que ha resaltado la cita como “una de las de mayor impacto económico y de afluencia de visitantes que este año se supera innovando con iniciativas como la promoción de paquetes turísticos o los servicios de conexión a Internet a través de red wifi gratuito, y la aplicación móvil ‘Play It Up’ para seleccionar la música que deseas escuchar durante la feria”.

    Anaya ha tenido palabras de agradecimiento hacía la Asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio, organismos como la Mancomunidad de la Axarquía y otras entidades, así como a los establecimientos participantes por ofrecer durante estos días “lo mejor de su oferta gastronómica”. Por último, ha invitado a vecinos y residentes a disfrutar de estos días en un enclave inigualable como es nuestro litoral, el sol y las mejores temperaturas”.

    Por su parte, José Antonio Villodres ha recordado que “nuestra feria es una de las primeras y más longevas en España, y en cada edición ha ido cogiendo cuerpo, popularidad y, sobre todo, calidad”, y ha invitado a los visitantes a “probar la rica oferta gastronómica que van a encontrar durante todo el año en los establecimientos especializados de tapas, muchos de ellos nacidos a lo largo de todos estos años 18 años en Rincón de la Victoria”. Por último, ha resaltado “el esfuerzo que realizan todos los empresarios que participan en la feria, ya que sin ellos nada de esto sería posible, así como el compromiso y la responsabilidad de la Junta Directiva y el equipo humano de ACERV, que son los dos motores del éxito de la feria”.

    Por último, el concejal de Turismo ha destacado de la programación de la feria el tradicional concurso o la incorporación por primera vez de los conciertos: el flamenco-pop de Sonique hoy jueves y el pop-rock de Money Makers, el domingo. “Además, los visitantes disfrutarán de un nuevo espectáculo de luz y sonido en la carpa instalada junto a la Oficina Municipal de Turismo de Rincón de la Victoria”, ha añadido.

    Novedades de la 18 Feria de la Tapa

    La Feria de la Tapa ha desarrollado novedosas iniciativas. Así, por primera vez este evento se ha comercializado como paquete turístico a través de casi 300 agencias de viaje de Andalucía, en una oferta que incluye visitas guiadas a lugares emblemáticos de Rincón de la Victoria. También por primera vez, la carpa ofrece a los visitantes un servicio de conexión a internet a través de red wifi gratuita, y la posibilidad de elegir la música que suene en la carpa con la aplicación móvil ‘Play It Up’.

    El viernes, 3 de junio tendrá lugar el tradicional Concurso a la Mejor Tapa Malagueña, en el que participarán nueve creaciones culinarias de los bares y restaurantes presentes en la feria. Esta competición tendrá por primera vez el aval de la asociación malagueña La Carta Malacitana, tanto en la elaboración de las bases como en la elección del jurado, que estará integrado Manuel Maeso, presidente de La Carta Malacitana; Fernando Sánchez Gómez, especialista en periodismo gastronómico; Javier Almellones, periodista gastronómico; Marcos Chacón, periodista experto en vinos y gastronomía local, y Antonio Carrillo, director del hotel-escuela Convento Santo Domingo de Archidona. Los miembros decidirán el tercer, segundo y primer premio del Concurso de Tapas Malagueñas.

    Las tapas que optan a los premios son La gozadera (patata a lo pobre, boca de mar al pil-pil, jamón serrano y huevos de codorniz) del bar Mar y Fran; Tartar de salchichón de Málaga (El Fogón de la Abuela); Mini hamburguesa ibérica con tomate seco y cebolla caramelizada (El Rincón de la Pizza); Nidito de gambas (La Alegría de La Cala); Delicias de cerdo al Pedro Ximenez con pasas de la Axarquía (La Mar de Bueno); Costillas de cerdo en salsa barbacoa (Restaurante Los Moreno); Porra con atún y huevo duro (Restaurante Nuevo Varadero); Hamburguesita de rabo de toro (Restaurante Rincón de Emilio), y Pulpo rejoneo (Taberna El Rejoneo).

    Además, en colaboración con Bodegas Dimobe, patrocinador de la Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria, se distribuirá una Guía de Maridaje: los visitantes podrán conocer cuál es el vino que mejor marida con las tapas participantes en el concurso.

    Por otro lado, la feria también premiará al mejor stand, tarea para la que se empleará la técnica del “cliente misterioso”. Se trata de una modalidad de concurso en la que un grupo de personas, sin comunicar al stand su calidad de jurado, se encargará de valorar aspectos como la decoración, el trato al cliente, la rapidez en el servicio y la presentación de las tapas, entre otros.

    El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU Y PA), ha resaltado «la apuesta promocional que supone celebrar uno de los eventos gastronómicos más importantes y pioneros en la provincia como es la Feria de la Tapa, que se une a la gestión que está llevando a cabo este Gobierno con la creación de la Mesa de Turismo y Foro de Playas junto a otras acciones para impulsar Rincón de la Victoria como destino turístico de calidad y primer nivel».

     

    Acerca de la Feria de la Tapa

    La 18 Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria está organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV) y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, con la colaboración de diferentes empresas e instituciones públicas y privadas. El evento gastronómico más veterano de la provincia de Málaga ofrece durante cuatro días más de 60 variedades de tapas en una carpa instalada en la propia playa del municipio.

    La feria está organizada por la ACERV y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía. El evento cuenta, de nuevo, con la colaboración de Cervezas Alhambra y Bodegas Dimobe, dos de las empresas más ligadas históricamente a la Feria de la Tapa, que serán de nuevo proveedores oficiales de cerveza y diferentes variedades de vinos.

    Este año, la Feria de la Tapa suma nuevos colaboradores, como las ya mencionadas La Carta Malacitana y Nimbus Tecnology, además de Happynet Comunicación, la empresa que gestiona la imagen y comunicación del evento, así como el patrocinio de Caja Rural de Granada, entidad con la que la ACERV mantiene un convenio de colaboración que ofrece a sus socios productos financieros en condiciones ventajosas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here