`Victoriano y Antxón, conversaciones en Rincón´, cinta ganadora del I Certamen de Cortometrajes Noctiluca de Rincón

283
  • alcaldesa, concejales junto premiadosreEl I Certamen de Cortometrajes Noctiluca que se celebró el pasado sábado 16 de abril en la Sala Las Musas de La Cala del Moral ya tiene un ganador:

    `Victoriano y Antxón, conversaciones en Rincón´ de Enrique y Laura Sánchez, ha resultado ser el ganador del I Certamen de Cortometrajes Noctiluca que se celebró el pasado sábado 16 de abril en la Sala Las Musas de La Cala del Moral. Ha sido premiado con un trofeo y contrato de servicio audiovisual por valor de 1000 euros detalló  la concejala de Cultura, Alina Caravaca (IU).

    La gala final acogió un total de 8 cortometrajes, recayendo el 2º Premio en `Magia por todos los Rincones´ de Daniel Robles que recibió trofeo y una videocámara outdoor, y el Premio del Público fue para `La Huída´ de Álvaro Carrillo con trofeo y lote de productos de fotografía.

  • Por su parte, el director de la edición, Daniel Ortiz, ha agradecido a la Concejalía de Cultura y al Ayuntamiento “por hacer posible el Certamen”, así como a todos los ponentes que de manera altruista han participado en las charlas de los institutos del municipio enseñándoles cine a los más jóvenes: La Escuela de Cine School Training, La Escuela de Animación 3D Animum, al director de cine Enrique García y al cortometrajista Alberto Pons, indica.

    Premios

    1º Premio:

    «Victoriano y Antxón, Conversaciones en el Rincón», de Enrique y Laura Sánchez. Un cortometraje realizado con la técnica de Stop Motion. Antxón va a recibir en breve la visita de su prima, una anchoa del Cantábrico, por lo que le pide a su amigo Victoriano que le aconseje sobre los mejores lugares para visitar en el municipio.

    2º Premio:

    «Magia por todos los rincones», de Daniel Robles. Una historia de amor hacia un pueblo, narrada en primera persona, con una fotografía espectacular de Rincón de la Victoria.

    Premio Público:

    «La Huída», de Álvaro Carrillo. Las fuerzas del orden tratarán de impedir que una banda de narcotraficantes operen en Rincón de la Victoria, lo que desembocará en una persecución acrobática en los acantilados.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here