El Playas de Torre del Mar monta en La Maroma el Belén Viviente más alto de España

98
La iniciativa, ha contado con la participación de más de 15 montañeros llegados de toda Andalucía.
La iniciativa, ha contado con la participación de más de 15 montañeros llegados de toda Andalucía.
  • Con motivo de las fiestas navideñas, y tras el éxito de las ediciones anteriores, el Club Deportivo Playas de Torre del Mar la ha vuelto a armar estas Fiestas Navideñas montando en el pico de La Maroma, a 2.069 metros de altura, el Belén Viviente más alto de España.

    Por este motivo, más de 15 deportistas llegados de toda Andalucía e incluso uno llegado desde Gibraltar, han acudido al reclamo de esta original iniciativa deportista y montañera, uniendo una actividad deportiva y turística en la naturaleza, con la tradición del montaje de este pasaje evangélico. Una manera saludable y peculiar de poner en valor en estas fechas, uno de los recursos naturales más importantes de nuestra provincia, como es el Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama.

    Un Belén Viviente que ha contado con muchos de los personajes típicos de esta representación, como San José, en la persona del presidente del club torreño Rafael Sánchez, la Virgen María, representada por la corredora Lola Romero y el niño Jesús, que ante la dificultad de la ruta ha sido encarnado por el muñeco preferido de la hija del presidente del Playas de Torre del Mar. Además, han participado en esta recreación montañera del Belén, los típicos pastores de la época y como no, los tan esperados por los niños, los Reyes Magos de Oriente.

  • De acuerdo con Alvaro Hurtado, presidente de APTA Axarquía, ‘para nosotros ha sido un gran orgullo poder colaborar en esta original iniciativa centrada en la promoción del deporte al aire libre, que ha permitido que estos 15 aventureros hayan podido disfrutar de  estos maravillosos parajes naturales existentes en nuestra Axarquía’. Hurtado ha recalcado a este medio, que ‘desde el organismo que presido vamos a potenciar todo este tipo de actividades que sirven para promocionar a los distintos pueblos que forman parte de esta comarca’. Así, Alvaro Hurtado ha señalado que ‘este año han participado como salida y meta de este reto, Sedella y Canillas de Aceituno, respectivamente y ya son varios los pueblos que se han ofrecido para participar en la edición del 2023, para la que ya se cuenta con la colaboración de Canillas de Albaida’.

    Rafael Sánchez, ha querido dar las gracias a todas las instituciones que han colaborado en esta nueva edición del ‘Belén Viviente más alto de España’ y no ha querido dejar de agradecérselo a los participantes, sin cuya ayuda y experiencia montañera, este sueño no se hubiera llevado a cabo, ni a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA Axarquía Costa del Sol, El Saltillo, Federación Andaluza de Montañismo y la inestimable colaboración de los Ayuntamientos de Sedella y Canillas de Aceituno, cuyos vecinos nos han acogido con los brazos abiertos’. Sánchez no ha querido dejar pasar la ocasión para agradecer asimismo a las empresas de la Axarquía: Sigfrido Fruit, Eiser Jardinería, Maliyaa y Farmacia Lara Alba, que ponen su granito de arena para dar a conocer la Axarquía a través de los deportes en la naturaleza.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre