Finalizan los trabajos de la pista deportiva en Valle-Niza

94
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, visitaron el espacio ubicado en el entorno de San Pitar.
  • El equipo de Gobierno de Vélez-Málaga, con el alcalde Antonio Moreno a la cabeza, continúa realizando mejoras en los servicios municipales de todos los territorios de la ciudad y, en esta ocasión, el regidor veleño y el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, se desplazaron hasta el entorno de San Pitar en Valle-Niza para visitar la finalización de la pista deportiva en la localidad, inexistente hasta la fecha y muy demandada por los vecinos de la zona.

    La actuación ha consistido en trabajar, desde cero, en una parcela donde se ha ubicado una pista multideporte para la que se ha excavado, acondicionado y hormigonado el terreno, y posteriormente revestido con un material a base de resinas adecuado para pistas deportivas en exteriores, con un acabado de pintura muy colorido y original ofreciendo un resultado de gran impacto visual. La actuación incluye la instalación de porterías ancladas al suelo, canastas y un muro de un metro aproximadamente, provisto de una malla metálica, como cerramiento de seguridad alrededor de toda la parcela.

    El entorno de la pista deportiva se va a acondicionar también como zona de recreo y esparcimiento para uso y disfrute de los vecinos y todo ello ha contado con un presupuesto de unos 48.000 euros que ha conseguido el Ayuntamiento a través de la solicitud de fondos al Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM) de 2022 – 1ª Fase de la Diputación de Málaga.

  • Moreno Ferrer explicó que “desde el equipo de Gobierno trabajamos con el objetivo prioritario de realizar inversiones de manera equilibrada por todos los territorios, mejorando los servicios municipales, atendiendo las necesidades y demandas de la ciudadanía y mejorando su calidad de vida”. “Hoy damos cumplimiento a una demanda histórica y muy necesaria realizando un espacio deportivo y recreativo en una zona donde hasta ahora no existía, poniendo a disposición de esta zona un lugar de esparcimiento para uso y disfrute de los vecinos de todas las edades que hoy es ya una realidad”, añadió.

    J. Hipólito Gómez se mostró muy satisfecho de poder continuar dotando a todas las zonas del municipio de unas instalaciones para la práctica del deporte y para fomentar los hábitos de vida saludable y explicó que se trata de una pista en la que se puede practicar tanto fútbol sala como baloncesto. Asimismo destacó “el gran colorido e impacto visual de la pista que ya está a disposición de los jóvenes y deportistas de la zona”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre