Nerja hace historia en el atletismo nacional

85
El atletismo nerjeño ha sido protagonista también en este Campeonato de España con cuatro medallas que se lleva el Club Nerja de Atletismo
  • Apasionante Campeonato de España de Atletismo Absoluto al Aire Libre el que se ha vivido este fin de semana en el Estadio Deportivo “Enrique López Cuenca” dónde han participado más de 700 atletas del más alto nivel de 125 clubes que han competido para conseguir su clasificación para las próximas citas atléticas que tendrán lugar en el Mundial de Eugene en julio y el Europeo de Munich en agosto.

    El Campeonato se ha dividido en tres intensas jornadas, donde se desarrollaron diferentes pruebas de lanzamiento, saltos y carreras tanto en masculino como en femenino. Desde el primer día se pudieron ver grandes marcas, y en total se han logrado la mejor marca mundial del año en triple salto, siete nuevos récords de España y muchos récords andaluces y del campeonato.

    El atletismo nerjeño ha sido protagonista también en este Campeonato de España con cuatro medallas que se lleva el Club Nerja de Atletismo. En la jornada del domingo la atleta Una Stanvec se hizo con el Oro en salto de altura, marcando 1,85m, al igual que los atletas Jesús Gómez, Jose María Marvizón, José Miguel Millán y Daniel Contreras, Oro en 4x100m con 39”88. Además, Jesús Gómez logró la Plata en 200m marcando 20”66.

  • El sábado fue el turno del atleta nerjeño Isidro Leyva, que logró el Bronce en salto con pértiga alcanzando los 5,35m. El regidor, José Alberto Armijo, ha destacado que “como alcalde me siento plenamente orgullo y satisfecho por lo que hemos vivido estos días en el Estadio Deportivo”, y se ha mostrado agradecido a todos aquellos colaboradores que han hecho posible que este Campeonato de España haya sido un éxito organizativo y deportivo.

    En ese sentido ha felicitado al Club Nerja de Atletismo por las medallas obtenidas y por la “organización modélica”. Finalmente ha reiterado el compromiso municipal con el atletismo trasladando a la RFEA la posibilidad de que Nerja sea nuevamente sede de este Campeonato en su 103 edición.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre