Las pistas polideportivas del CEIP La Candelaria se abren nuevamente al público

22
El alcalde, Francisco Salado (PP) y la directora, Ascensión Pérez,
  • Los vecinos de Benagalbón y del resto del municipio podrán a hacer uso nuevamente de las pistas polideportivas situadas en el CEIP Nuestra Señora de la Candelaria tras el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el propio centro educativo. El alcalde, Francisco Salado (PP) y la directora, Ascensión Pérez, fueron los encargados de rubricar este acuerdo para el uso compartido de dichas instalaciones.

    El convenio firmado establece las condiciones para el uso de los vecinos del municipio de las pistas polideportivas del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria, entre las que se ha impuesto un horario para la apertura y cierre de las mismas a cargo de la Policía Local de Rincón de la Victoria.

    “Con este acuerdo damos respuesta a una demanda vecinal del núcleo de Benagalbón y logramos un entendimiento para que se puedan seguir desarrollando las actividades extraescolares del propio centro, así como las de los distintos clubes deportivos que usaban estas pistas”, explicó Salado. “Sabemos que hay un déficit importante de instalaciones deportivas en este núcleo y estamos trabajando las distintas opciones para solventar este problema”, añadió.

  • Recientemente, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha visitado el centro educativo de Benagalbón para mantener una reunión con su directora, acompañado de la concejala de Educación, María del Carmen Cañizares (PMP)y la edil Josefa Carnero (PP). Aprovechando esta visita, ambas partes firmaron este convenio de cooperación que será efectivo esta misma semana.

    “Hemos aprovechado la visita para abordar también otras necesidades del centro que nos ha expuesto la directora y que iremos analizando”, explicó la edil de Educación, María del Carmen Cañlzares, quien destacó que “la relación con los centros educativos del municipio es fluida”.

    El horario de apertura al público será, hasta el 30 de septiembre: de 20.00 a 22.30 horas de lunes a viernes, y de 18.00 a 22.30 horas los fines de semana. Habrá un nuevo horario del 1 de octubre al 31 de mayo: de 20:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 18:00 a 21:00 horas los fines de semana

    Cabe recordar que en estas pistas polideportivas se usan para actividades extraescolares y prácticas deportivas durante el curso escolar.

    Por ello, el Ayuntamiento llevará a cabo el repintado y el acondicionamiento de las mismas antes del próximo inicio de curso escolar. De igual forma, se instalará un panel informativo con las normas para el buen uso de las instalaciones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre