Éxito de participación en la ‘II Ruta Senderista por la Igualdad’

86
La ruta, con salida en el Faro de Torre del Mar, ha llevado a sus 40 participantes a conocer el Castillo de Bentomiz.
Organizada por el Playas de Torre del Mar y el Grupo del 17.
  • Con 40 deportistas inscritos en la II Ruta Senderista por la Igualdad, el Playas de Torre del Mar y el Grupo del 17, han definido la jornada de hoy como un rotundo éxito. Una actividad senderista que tenía como objetivo conmemorar el Día Internacional de la Mujer , que se celebra este próximo martes 8 de marzo. Una iniciativa deportiva organizada por estos dos clubes del municipio con la que han querido reforzar y reconocer la labor que realizan todas las mujeres en el día a día, así como la necesidad de alcanzar la efectiva y real igualdad entre hombres y mujeres como un derecho irrenunciable.

    En este sentido, y con una mañana que amenazaba lluviosa, los participantes de esta jornada reivindicativa se daban cita a las 09:00 de la mañana en el Faro de Torre del Mar, donde eran recibidos por los concejales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García y Juan Carlos Muñoz para agradecerles en nombre de la corporación este bonito gesto solidario.

    Conchi Callejón, presidenta del Grupo del 17, ha señalado al terminar la ruta que “para nuestro club ha sido todo un orgullo poder participar en la celebración del Día de la Mujer de la manera que más nos gusta,  y es caminando junto a otros y por los caminos de nuestra Axarquía para reivindicar esta fecha tan importante para los que defendemos la igualda plena entre hombres y mujeres”-

  • La ruta, dirigida a todos los montañeros de la comarca, ha contado con un recorrido de tipo lineal de unos aproximadamente 17 kilómetros y, un desnivel positivo acumulado de unos 690 metros. De acuerdo con Pepito Acosta, coordinador de la sección de senderismo y montañismo del Playas de Torre del Mar “la ruta ha tenido un nivel de dificultad medio y una duración aproximada de cinco horas, no habiéndose producido ninguna baja ni incidente a destacar durante el desarrollo de la misma”.

    Los organizadores han querido dar las gracias a las diferentes instituciones públicas y empresas privadas por el apoyo y la colaboración en la organización de esta ruta y aprovechan esta actividad deportiva para reivindicar, todos juntos, la igualdad entre hombres y mujeres.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre