Seis montañeros de la Axarquía dan visibilidad al ‘Refugio de Leo’

278
  • Seis montañeros de la Axarquía y pertenecientes a los clubes Playas de Torre del Mar, Club Perianda y Grupo del 17, han coronado el Pico del Caballo para dar visibilidad a la extraordinaria labor que en nuestra comarca lleva a cabo ‘El Refugio de Leo’, una protectora de animales ubicada en Vélez-Málaga que trabaja día a día para toda la Axarquía.

    El Pico del Caballo, con sus 3.011 metros de altura es el tres mil más occidental de toda Sierra Nevada. Una cumbre que si bien está alejada del macizo central donde se concentran las grandes cimas granadinas como el Mulhacén, el Veleta y la Alcazaba, entre otras, constituye uno de los retos más destacados del mundillo montañero de Andalucía.

    Una travesía de dos días que llevó a sus integrantes a salir desde la estación de esquí de la Hoya de la Mora a primeras horas de la mañana de este pasado miércoles, para intentar huir de las altas temperaturas que se esperaban en Sierra Nevada.  De esta manera, y de acuerdo con José Antonio Lara, guía de esta actividad, “el recorrido de estos dos exigentes días nos ha llevado a recorrer unos 30 kilómetros, en una actividad deportiva en alta montaña que podríamos considerar de  dificultad alta, al superar la barrera de los 3.000 metros”. Lara ha señalado para finalizar que “hemos tenido que superar además diversas dificultades con nuestros perros Thor y Freya, teniendo que recurrir en algunos tramos a ayudarnos de cuerdas para hacerles más fácil su tránsito por estos peligrosos pasos de alta montaña”.

  • De acuerdo con Rafael Sánchez, otro de los integrantes de esta expedición y presidente del Playas de Torre del Mar, “una vez que hemos vuelto de esta extraordinaria aventura por los 3.000 de Sierra Nevada, podemos afirmar que ha sido todo un orgullo para nosotros haber participado en esta actividad, que no sólo ha tenido un carácter  deportivo, sino también de amistad y solidario, ayudando dentro de nuestras limitaciones y con humildad a la ingente labor que lleva a cabo el Refugio de Leo en su defensa del bienestar animal”.

    Lourdes Pelaéz, presidenta de la Asociación El Refugio de Leo, ha  aprovechado la ocasión para declarar que “desde nuestra asociación queremos dar las gracias a estos seis montañeros por su solidaridad hacia nuestro trabajo, llevando nuestra voz a las alturas, de tal modo que los vecinos y vecinas de la comarca de la Axarquía nos conozcan y puedan ayudarnos a que nuestra labor se siga desarrollando en estos momentos de dificultad”. Peláez, ha señalado que “cualquier tipo de colaboración en forma de donación de comida para animales o de cualquier tipo de aportación económica será bien recibida, para lo cual pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales, donde les podremos dar más información”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre