Veinticinco montañeros coronan el Pico del Cielo para solidarizarse con la iniciativa #TodosConFrancisco

139
El dinero recaudado con esta iniciativa solidaria se ha donado íntegramente para colaborar con los gastos económicos generados en el Hospital de Parapléjicos de Toledo donde está ingresado este joven tras un gravísimo accidente de tráfico.
El dinero recaudado con esta iniciativa solidaria se ha donado íntegramente para colaborar con los gastos económicos generados en el Hospital de Parapléjicos de Toledo donde está ingresado este joven tras un gravísimo accidente de tráfico.
  • Veinticinco montañeros llegados desde toda la provincia malagueña coronaban a las 03:00 de la madrugada el Pico del Cielo -cima ubicada en  el municipio de Nerja-, una iniciativa organizada por el Club Running Playas de Torre del Mar con el objetivo de colaborar en sufragar los gastos generados por el ingreso del joven Francisco Díaz en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.  Un joven de la Axarquía que hace unos meses sufría un accidente de tráfico cuando circulaba en ciclomotor desde Cómpeta a Canillas de Albaida de donde procede parte de su familia, accidente que le provocó una grave lesión medular dejándolo parapléjico parcial a la espera de ir viendo como va evolucionando en Toledo, tras haber sido operado de urgencia en el Hospital Regional de Málaga.

    Por este motivo, y por los graves perjuicios económicos que esta desgraciada situación ha provocado a su humilde familia, el Playas de Torre del Mar ha donado todo lo recaudado en la iniciativa ‘De Maro al Cielo. Una ruta a la luz de la luna llena’ a la causa #TodosConFrancisco. La ruta que dió comienzo a las 23:00h de esta pasado sábado había sido considerada por sus organizadores como una actividad montañera de dificultad alta por su desnivel positivo acumulado (2.150 metros), sus más de 23 kilómetros de recorrido y por la dificultad añadida de llevarla a cabo por la noche, si bien los participantes pudieron disfrutar de una magnífica luna llena.

    Pepito Acosta, coordinador de la sección de montaña del club torreño y guía de esta actividad ha afirmado que “la ruta ha sido algo más dura de lo que en un principio nos habíamos marcado, si bien del total de los participantes, sólo hemos tenido que evacuar a uno de ellos por lesión muscular. Una ruta que además de su carácter solidario nos ha servido para ir preparando nuestro ‘V Desafío Mulhacén’, que nos llevará este fin de semana a Sierra Nevada con el objetivo de coronar 5 picos de más de 3.000 metros’ Para finalizar, Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar y en declaración a los medios ha declarado que “desde el Club Running Playas de Torre del Mar queremos agradecer la colaboración que nos han brindado desde el principio la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, APTA-Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Ceder Axarquía, Axarquia Film Office, Fundación Cueva de Nerja, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Nerja y a la Federación Andaluza de Montañismo. Una colaboración por parte de estas instituciones emocionante al hacer posible que una actividad deportiva como ésta, tenga además un carácter solidario”. Sánchez ha añadido además que “nuestro club es una asociación deportiva pero seguiremos colaborando en todas aquellas iniciativas en las que podamos aportar nuestro pequeño granito de arena a cualquier necesidad que se genere en nuestra comarca de la Axarquía”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre