UCAM Murcia BSR-Amivel Reyes Gutiérrez. Esta es la jornada que desde hace tiempo el conjunto axárquico tiene marcada en rojo, ya que el objetivo de los pupilos de Ademola Orogbemi es acabar la temporada lo más alto posible. Este sábado el equipo visita el difícil Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia para jugar un partido crucial para poder aspirar a la quinta plaza. El conjunto murciano tiene actualmente nueve victorias, dos más que Amivel Reyes Gutiérrez aunque los de Vélez-Málaga con un partido menos -precisamente el que jugará el próximo lunes en Bilbao ante Bidaideak Bilbao BSR-.
Tras la contundente derrota ante CD Ilunion en la jornada anterior, Amivel Reyes Gutiérrez quiere pasar página y volver a la senda del triunfo ante un rival más que directo. Aunque con bajas en la plantilla, Paco Aguilar asegura que “tenemos a los mismos jugadores con los que competimos hasta el final con Albacete y con los que ganamos en Ferrol. Es cierto que ante Ilunion no nos salió nada, pero creemos que estos partidos que vienen vamos a competirlos muy bien porque tenemos capacidad para ello”.
El partido jugado en la Costa del Sol se lo llevaron los murcianos por 57-61 el pasado 15 de octubre. Así, el average puede ser determinante a la hora de alcanzar el objetivo de acabar quinto. Además, UCAM Murcia llega al encuentro en buena dinámica, ya que de los últimos ocho partidos ha ganado cinco, y los tres que ha perdido han sido con Albacete (68-53), Ilunion (49-73) y Bilbao (68-59).
El equipo viajará el sábado para tierras murcianas y tras el partido se desplazará hasta Madrid, donde hará noche para partir el domingo por la mañana hacia Bilbao. El lunes 27 de febrero a las 13:30 horas está prevista la jornada aplazada por la disputa de la Copa Andaluza del pasado mes de noviembre ante los vascos, por lo que el Amivel se pondrá al día en cuanto a partidos disputados en la clasificación.