José Luis Muñoz cierra un acuerdo con el Málaga Club de Fútbol

1113
  • José Luis Muñoz León (Málaga, 1997) llegó al Club en 2010 tras militar en clubes de la provincia como el CD 26 de Febrero, Puerto Malagueño Guimbarda Iberia y UD La Mosca. El central reconvertido a pivote defensivo fue cumpliendo etapas con rapidez en La Academia MCF, desde categoría infantil hasta juvenil, donde ganó la Copa de Campeones de España (2015/16) con el División de Honor dirigido por su actual entrenador, Sergio Pellicer.

    Internacional en categorías inferiores con la selección nacional, la progresión de Luis continuaba imparable. Con apenas 19 años debutaba con el primer equipo en Primera División, en el Camp Nou frente al FC Barcelona (0-0), mientras se consolidaba en un Atlético Malagueño con el que logró la liga del Grupo IX de Tercera División (2016/17) quedándose a un paso del ascenso.

    Posteriormente, Luis Muñoz acumuló experiencia y partidos en Segunda División cedido en las filas del CD Lugo y el Córdoba CF (2017-19). Este último curso, en su regreso al Málaga CF, se ha convertido en pieza importante gracias a su calidad y jerarquía en la zona ancha. Titular habitual, superó la barrera de los 2.000 minutos de juego en LaLiga SmartBank (26 partidos jugados) y demostró su compromiso al ampliar su vinculación con el Club más allá del 30 de junio hasta el cierre de campaña 19/20.

  • Malagueño, malaguista, joven y con más ganas que nunca por seguir triunfando en su casa, el esfuerzo del Club y la ilusión de Luis se retroalimentan en beneficio del presente y, sobre todo, del futuro deportivo con un gran activo símbolo de la fructífera cantera malaguista. ¡Luis se queda!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here