Playas de Torre del Mar y Almacenes La Lonja regalan libros a los niños ingresados en el Hospital Comarcal de la Axarquía como entretenimiento mientras dure el estado de alarma

516
  • El Club Running Playas de Torre del Mar en colaboración con la papelería Almacenes La Lonja de Vélez-Málaga han regalado 30 cuentos y libros al Área Sanitaria Málaga-Axarquía para hacérselos llegar a los niños ingresados en la unidad de gestión clínica de Pediatría del Hospital Comarcal de la Axarquía. Con esta iniciativa, estas dos entidades quieren hacer más llevadera la estancia en el centro hospitalario en estos días en los que, debido a la declaración del estado de alarma, se restringen las visitas con el fin de que, entre todos, colaboremos en la reducción de contagios del coronavirus.

    De esta manera, se han regalado a estos menores y de acuerdo con sus edades, cuentos y libros, así como material de colorear, con el objetivo de aliviar la estancia de los niños ingresados y de quienes los acompañan. Libros para entretener, para hacer más corto el tiempo, para olvidarse por un rato de la enfermedad.

    Para garantizar que los menores tengan el menor contacto, son los profesionales de enfermería de pediatría los que hacen la entrega de dichos cuentos a cada menor, garantizando en todo momento la seguridad de todo el procedimiento.

  • De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, ‘estamos hechos de los libros y cuentos que leímos en nuestra infancia, de ahí que un libro siempre es un buen refugio ante una adversidad y, queremos de esta manera tan sencilla, hacer más feliz la estancia de los niños y niñas ingresados en nuestro hospital’.

    Y es que, y de acuerdo con Manuel Castro, gerente de la conocidísima papelería Almacenes La Lonja de Vélez-Málaga, ‘se trata de usar la biblioterapia, en este caso, cuentoterapia, para la mejora de la estancia de estos niños a través del acceso a la cultura y al entretenimiento y favorecer asi la recuperación, disminuyendo las sensaciones de soledad y aislamiento de su vida cotidiana’.

    La restricción temporal de visitas, como acto de responsabilidad en el que debemos colaborar todas y todos, ha sido establecida por el Área Sanitaria en la visita al Hospital de la Axarquía y a todos sus centros de Atención Primaria, tanto por recomendación del Ministerio de Sanidad como por la Consejería de Salud y Familias, que ha solicitado a la población que evite acudir a los hospitales si no es preciso y que, en caso de que se cuente con un familiar ingresado, el acompañamiento se reduzca a una persona.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.