Las tres oportunidades del Málaga C.F. para quedarse en Segunda

587
  • Tan solo faltan unas semanas para las notas de la primera fase de este curso, y el Málaga sigue sin terminar de arrancar. Pero las últimas jornadas de la primera vuelta de temporada van a ser especialmente importantes para la permanencia del conjunto.

    Las cosas han cambiado de forma más que considerable en poco más de un semestre, aunque no para bien. No le va mucho mejor al Deportivo de la Coruña, que ha sido su verdugo en los playoff de ascenso. Y es que ya se sabe que en Segunda División, cualquier cosa puede pasar.

    Tres encuentros frente a tres equipos que tiene muy cerca

  • Pero busquemos el lado positivo de la situación: en caso de que el Málaga logre encarrilarse en los enfrentamientos que quedan este año, puede empezar un 2020 distinto, en una zona más relajada de la tabla de clasificación. La suerte ha querido que en las tres próximas jornadas el equipo de Víctor Sánchez del Amo se tenga que enfrentar a tres equipos a los que están separados por muy pocos puntos.

    Este mismo viernes a las 21 horas tendrá lugar el primer encuentro en La Rosaleda ante el Tenerife, que está en la 17ª posición, fuera de la zona de descenso con 18 puntos (tan solo uno más que el Málaga). Así pues, los tres puntos de la victoria tendrían en su caso un valor doble frente a los insulares.

    16 puntos tiene el Extremadura, frente al que se enfrentarán en el Almendralejo el 15 de diciembre a las 12 horas. Tras perder en casa ante Las Palmas, y con solo 16 puntos, se encuentran en la 20ª posición. Esta es otra buena oportunidad para ganar y alejarse de los puestos de descenso.

    En último lugar, el club de Martiricos finalizara el año en casa contra el Lugo el 21 de diciembre a las 16 horas. Uno y otro equipo pueden experimentar un cambio grande en su situación de aquí a su enfrentamiento, pero hasta el momento, los gallegos se encuentran en la parte media baja de la tabla en la 15ª posición, con 20 puntos. Si lo deseas, ya puedes pronosticar un resultado en casa de apuestas para este partido y los otros dos que le quedan al Málaga hasta final de año.

    Estos son los números clave

    Los conjuntos que al final de temporada consiguen evitar el descenso de categoría suman en torno a 43-45 puntos, desde que la Segunda División está formada por 22 equipos que se enfrentan entre ellos en 42 jornadas.

    En estos momentos, los 17 puntos del Málaga hacen que necesite terminar el año sin perder ninguno de los partidos que tiene por delante este mes, si bien tampoco le solucionaría el problema encadenar tres empates. La única posibilidad para que los de Víctor puedan disfrutar de unas Navidades más tranquilas es la victoria. Porque aunque los números son exactos en esencia, en el mundo del fútbol están llenos de variables.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre