Torre del Mar será clave en el desenlace de la Liga Provincial de Jábegas ‘Copa Pepe Almoguera

cof
- Publicidad -
  • El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia, acompañado del presidente de la Asociación de Pesca y Remo ‘Faro de Torre del Mar’, Expedito Cruz; y el capitán del equipo, Antonio Cruz, ha informado en la mañana de hoy que Torre del Mar acogerá una de las etapas de la VIII Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga – Copa Pepe Almoguera.

    Así, el teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, informó que “el evento se celebrará el sábado 10 de agosto en la playa del Faro, frente al camping de Torre del Mar, desde las 11:00 horas de la mañana”.

    Según Atencia, la de Torre del Mar “será cita una importante para los amantes de esta práctica deportiva y etapa clave donde podría allanarse el camino del ganador de la Liga”. En definitiva, “todo todo un espectáculo donde podrán verse estas embarcaciones tan típicas de nuestra costa”.

  • Hay que apuntar, según el edil, que “las jábegas, generan un gran interés cultural y tradicional, y actualmente esta tradición se mantiene viva a través del deporte, gracias a la competición organizada por la Diputación. La Liga Provincial de Jábegas es un gran evento deportivo que celebra una de sus etapas en nuestro pueblo, siendo ya una cita ineludible para todos los amantes de esta práctica del remo tradicional en la Axarquía y pueblos aledaños”.

    El teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, deseó suerte “al equipo torreño que lleva todo el año trabajando muy duro para estar al máximo nivel en esta competición” y les animó “a continuar en esta línea para seguir creciendo”.

    “Desde aquí invitamos a todos los aficionados y seguidores de este deporte a asistir ese día a la playa de Torre de Mar, para contemplar un espectáculo único en nuestra costa” apuntó el concejal.

    Expedito Cruz, por su parte, se mostró muy satisfecho por “el gran momento por el que pasa nuestro club, que está compitiendo en varias categorías por acabar en lo más alto del podium final”. De este modo ha mencionado especialmente al equipo femenino, que “vuelve a ser uno de los más destacados y con opciones de todo”.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.