La piscina cubierta de Vélez-Málaga contará con un pabellón multiusos con capacidad para 3.000 usuarios

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Deportes, María José Roberto, y el primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, visitaron las nuevas instalaciones que suponen un espacio moderno y vanguardista de 410 metros cuadrados y una inversión de 297.000 euros.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Deportes, María José Roberto, y el primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, visitaron las nuevas instalaciones que suponen un espacio moderno y vanguardista de 410 metros cuadrados y una inversión de 297.000 euros.
  • El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Deportes, María José Roberto, y el primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, visitaron las obras casi finalizadas de creación y equipamiento de un pabellón deportivo multiusos en las instalaciones de la piscina cubierta de Vélez-Málaga, con 410 metros cuadrados de superficie interior, capacidad para 3.000 usuarios al mes y una inversión de 297.000 euros.

    Vélez-Málaga se ha convertido en los últimos años en una ciudad referente en el deporte en Andalucía por muchos motivos, entre ellos, la variedad y calidad de sus instalaciones, la magnitud de las competiciones que organiza, especialmente en algunas disciplinas como la natación o el ciclismo, y por el gran volumen de usuarios de los servicios deportivos. En definitiva, por ser un buen ejemplo de gestión deportiva municipal, lo que siempre ponen en valor destacados clubes de toda la región siempre visitan la ciudad, que actualmente dispone de diecisiete instalaciones deportivas más un edificio administrativo.

    El espacio consiste en un diseño industrial realizado con una estructura metálica ligera que aprovecha la ventilación y la luz natural de manera que contribuya a economizar el consumo eléctrico y sea más eficiente energéticamente. El acceso al nuevo pabellón se realiza desde el interior del recinto de la piscina.“La nueva instalación no solo llega para responder a una importante demanda ciudadana y para mejorar los servicios deportivos si no que aporta también un toque moderno y vanguardista acorde con el modelo de ciudad que estamos construyendo”, señaló Moreno Ferrer.

  • “La piscina cubierta de Vélez-Málaga es una de las instalaciones deportivas con mayor afluencia de usuarios del municipio y con este nuevo equipamiento esperamos albergar a 3.000 usuarios en un espacio que actualmente estaba siendo usado por unas 20 personas al mes”, añadió la edil de Deportes.

    El nuevo pabellón tiene una superficie total de 410 metros cuadrados, que puede dividirse a su vez en tres salas de unos 135 metros, a través de una tabiquería móvil plegable que se ha instalado. El espacio tiene una altura libre variable que oscila entre el mínimo de 4,20 metros y el máximo de 8,90 metros (en los lucernarios).

    El proyecto ha supuesto una inversión, íntegramente municipal, de unos 297.000 euros que ha ejecutado la empresa Inicia Siglo XXI, S.L. cumpliendo con los plazos previstos de ejecución de seis meses. La empresa cuenta con una dilatada experiencia en soluciones constructivas para equipamientos deportivos y comerciales, utilizando además métodos sostenibles que reducen al mínimo el impacto ambiental.

    En estos días se están ultimando los revestimiento de lucernarios, la instalación eléctrica, la instalación de la ventilación, la carpintería de aluminio, la colocación de tabique móvil acústico y la ejecución de la tabiquería de pladur. Además durante la realización de la obra se ha adquirido todo el equipamiento deportivo necesario para la nueva instalación, que comprende material para actividades aeróbicas, entrenamientos funcionales, pilates, máquinas de entrenamiento cardiovascular, etc., con un presupuesto de 89.000 euros.

    Esta actuación se suma a muchas otras que el equipo de Gobierno ha realizado en los últimos años para dotar a Vélez-Málaga de unos servicios ejemplares en materia deportiva, como han sido el primer rocódromo público del municipio, la pista americana el skate park del polideportivo, el césped natural y el nuevo sistema de riego del estadio de fútbol, la creación de diferentes edificio multiusos, con despachos y sala de formación, el arreglo de las tres pistas de tenis y las nuevas cuatro de pádel del Fernando Ruiz Hierro, el complejo deportivo del Parque María Zambrano, la creación del centro náutico municipal y un largo etcétera de actuaciones que venía demandando la ciudadanía y eran muy necesarias desde hacía tiempo.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.