
El partido de la jornada en el grupo IX de Tercera División tendrá árbitro granadino. Hablamos de Alejandro Ruiz Aguilera, que estará asistido en las bandas por Miguel Prieto Sequera y José Alberto Montilla Garrido. Un colegiado que esta campaña ha dirigido dos partidos en esta categoría, con un saldo de una victoria local y un empate.
No será un duelo fácil. Mucho menos si tenemos en cuenta los precedentes de otras temporadas. A pesar de ello, parece que el Vélez tiene muy presente la victoria de la pasada campaña ante este mismo rival por tres goles a cero. Estrenaba entonces el banquillo veleño un Loren Morón que tendría en su duelo con los malaguistas el mejor de cuantos dirigió a los de la Axarquía. Después el equipo se fue desinflando.
Pero eso es ya agua pasada y el Vélez Club de Fútbol ha cambiado mucho respecto al de la pasada campaña. De hecho, el equipo llega cuarto al choque para medirse al líder de la clasificación; lo hace sin pensar en ningún momento en ser o no inferior, ya que el equipo hasta la fecha le ha plantado cara a cualquiera.
En el capítulo de bajas, el Vélez pierde por sanción a Lasly, mientras que el el Malagueño habrá que esperar a la convocatoria de Míchel de cara al fin de semana y ver qué jugadores sel filial se lleva al Camp Nou, donde el Málaga juega en la tarde noche del sábado.