El CB Axarquía vuelve a escena

254
  •  

    IMG_0243El CB Axarquía vuelve a escena. Tras la Real Feria de San Miguel está previsto que el presidente del Club, Manuel Rincón, oficialice el retorno a las canchas del Club en una rueda de prensa. 

    Los acontecimientos se sucedieron cuando un grupo de jugadores acudieron a pedirle ayuda económica para poder competir esta temporada y Manolo no dudó un segundo en poner el Club y su infraestructura a disposición de éstos.  Se da además la circunstancia de que esta temporada es el 30 aniversario de la Fundación del Club por lo que este hecho influyó bastante en la decisión de competir esta temporada como CB Axarquía. 

  • El equipo se ha inscrito como Clínicas Rincón Dental (principal patrocinador) pero cuenta con numerosos colaboradores y cada vez son más lo que contactan con los jugadores para ofrecer su apoyo. La Liga Provincial malagueña será el comienzo de esta aventura a la que no se le pone techo pero que comienza con los pies en el suelo. 

    La plantilla está compuesta por jugadores veteranos en su mayoría y al menos la mitad de la misma son jugadores de la Axarquía. Los entrenamientos comenzaron hace un par de semanas en el Pabellón Cubierto Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar y será en el mismo donde se jueguen los partidos de casa. La falta de horarios en el Pabellón Cubierto de Vélez-Málaga ha sido determinante en esta decisión. 

    Cabe destacar la vuelta a las canchas de Juanjo Lorca y Daniel Moreno. El primero estaba retirado pero el proyecto y sus integrantes han sido fundamentales para que el ala pivot veleño decidiese volver a las canchas. El segundo, tras pasar en CB Axarquía y CB Vélez varias temporadas y estar en su Nerja natal dedicado al pádel durante estos últimos 5 años se ha decidido también a volver a las canchas. 

    El equipo contará con dos jugadores de un nivel excepcional como son Javier Meras y Juan Vasco ambos miembros asiduos de la selección española de 3×3. Meras es un viejo conocido de los aficionados axárquicos ya que ha militado en alguna de las exitosas campañas del CB Vélez y también defendió los colores del CB Axarquía en la época que Bandrés dirigía al equipo. Vasco por su parte es el mejor 5 de la provincia y viejo anhelo del baloncesto comarcal ya que en innumerables ocasiones se ha intentado su fichaje pero ninguna de ellas llegó a cuajar. 

    Otros cinco jugadores que han defendido a los equipos de la comarca con un rendimiento y compromiso muy buenos son el hispano-uruguayo Emi García, el torroxeño Josemi, el veleño Marcelino Méndez-Trelles y los malagueños Pedro Perea y Rafa Pozo que regresa a nuestra comarca tras su paso por Liga EBA. 

    Fernando Simón, Álvaro Gistas y Ramón Aquino vivirán por primera vez, a pesar de sus dilatas experiencias en el baloncesto, el defender una camiseta axárquica. Aquino ha sido uno de los pilares fundamentales de los éxitos del CB Benahavís en las últimas temporadas y junto con Álvaro se desplazan desde Marbella para formar parte de este proyecto. Fernando, por su parte, aportará toda su experiencia y buen hacer bajo los aros para que el equipo sume día a día y compita todos los partidos. 

    El equipo del Clínicas Rincón Dental, estará dirigido por el míster local Pepe Fernández Lorca, “Pepe Lorca” que tras algún tiempo de dudas decidió a petición de casi la totalidad de la plantilla hacerse cargo de este nuevo e ilusionante proyecto. El técnico veleño, tras su experiencia la temporada pasada en Nerja, regresa a su casa para como siempre aportar su humildad, trabajo y sacrificio a la plantilla. Estará acompañado por un clásico del baloncesto malagueño Baltasar Álvarez “Balti” que tras ser un referente en Maristas y Los Olivos ejercerá la labor de segundo entrenador aunque también dispondrá de ficha de jugador. 

    El club sigue probando jugadores para completar la plantilla aunque tanto técnico como jugadores han centrado sus esfuerzos en conseguir el “si quiero” de Rafa Ruíz que por motivos laborales y formativos ha rechazado, por ahora, ser parte del equipo. 

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre