El técnico, en la previa ante el Leganés, se muestra relativamente preocupado por las bajas: “Sé que la gente que va a participar tiene mucha ganas”.
Bajas
“Llevamos una racha difícil de explicar con el tema de los lesionados y cada día se van acumulando nuevas ausencias pero siempre he dicho que si tenemos jugadores suficientes para confeccionar el once y podemos completar la convocatoria con jugadores del filial, que para eso están, estoy relativamente preocupado porque sé que la gente que va a participar tiene muchas ganas y lo va a hacer lo mejor posible”.
Tres puntos
“No veo esas urgencias si estamos en la jornada 9, estamos en mitad de tabla hablar de una final me parece sorprendente. Cuando jugamos contra el Eibar, el Alavés, el Athletic… me preguntasteis lo mismo. Yo creo que le estáis dando un dramatismo que no lo veo por ningún sitio. Es un partido ante un rival que en estos momentos está por encima de nosotros. Estamos en el primer tercio de LaLiga todavía, quedan muchos puntos por jugar, que cada partido de Primera División es importante, que se juegan tres puntos, pero ese dramatismo no lo veo”.
Leganés
“Es un equipo que tiene ambición, juegan muy ordenados. Como todos los equipos que suben a Primera están muy comprometidos con su afición para salvar la temporada. Están muy ordenados, tienen buen contraataque, yo creo que hacen muchas cosas bien y la recompensa es que están en mitad de clasificación como están en estos momentos”.
Remontadas
“Lo más positivo del equipo es que en la mayoría de partidos hemos empezado por detrás en el marcador y el equipo ha sido capaz de reponerse. Creo que eso es muy positivo desde el punto de vista de que el equipo a pesar de verse por detrás en el marcador nunca entrega el partido y lo que sí es cierto y que yo no puedo explicar es por qué siempre ocurre eso. Aparte, son más goles por situaciones inesperadas que nos genera ponernos por detrás en el marcador y lo positivo es que el equipo sepa que con esa mentalidad puede darle la vuelta al partido”.