Debut soñado del CB Vélez ante Marbella (51-75)

231
  • image

    El Club Baloncesto Vélez debotó en Liga Nacional con victoria. Lo hizo además a domicilio, contra un renovado Club Baloncesto Marbella, a las órdenes de Francis Tomé, que nada pudo hacer para aguantar el ritmo de los veleños en un envite que finalizó con el resultado de 51-75.

    Y es que los pupilos de Javier Florido hicieron un partido muy completo para llevarse su primer triunfo de la temporada, ya que la primera jornada quedó aplazada y su debut correspondía a la tarde de este sábado en tierras marbellíes.

  • El partido
    En lo que respecta al partido, la clave pudo estar en el inicio aplastante de los veleños durante el primer cuarto, que tiró de juego ofensivo basado en los balones interiores, con Rubén y Chema del Río haciendo mucho daño al conjunto de Tomé. Las faltas personales hacían mella en los azulones, que a partir del minuto ‘4 de encuentro ya estaban con el bonus en contra, lo que aprovecharon los axárquicos para ponerse poco a poco con una cómoda renta a su favor (7-18). Dos canastas seguidas de Del Río tumbaban un atisbo de remontada azulona, que al final de los primeros diez minutos caía por 8-26.

    En el segundo cuarto, margen doloroso para los locales, que vieron como Germi Cabrita ponía la diferencia en 20 puntos (8-28), todo un abismo para un choque que apenas había disputado sus primeros diez minutos. Fue entonces cuando los azulones comenzaron a entrar en el encuentro, con buenas defensas aunque sin suerte en los rebotes y las personales, que no le dejaban acercarse en el electrónico. Mientras el Vélez, a lo suyo. Aprovechando cualquier contra para encestar y marchándose al descanso con el resultado de 19-44.

    Tercer cuarto
    Con el partido controlado, el CB Vélez levantó un poco el pie del acelerador, lo que aprovechó Marbella para maquillar el marcador. Dos canastas seguidas de Jaime Rivas hacían respirar a un equipo al que le costaba mirar aro. Y con más suerte en estos diez minutos, lograban cerrar un buen tercer período (31-65).

    En los últimos diez minutos, llegó la tardía reacción de los de Francis Tomé. Se le veía otro desparpajo a los azulones que sirvió para dar una buena imagen final y disminuir la amplia renta veleña. Un parcial de 14-4, con una serie de triples, reflejaron en el electrónico un 45-69 que le daba otro color a la cosa. Finalmente, Vélez se llevaba la victoria y los puntos hacia la Axarquía con el definitivo 51-75.

    Ahora, a disfrutar de la victoria y trabajar, puesto que este próximo miércoles, 12 de octubre, el equipo debuta en el Fernando Ruiz Hierro (12:00 horas).

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here