El PP critica que el ministro de Agricultura ignore los subtropicales en su visita a la Axarquía

78
  •  El portavoz del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado hoy que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, el socialista Luis Planas, haya acudido a la comarca malagueña de la Axarquía “y en su jornada no haya tenido ni un minuto para el sector de los subtropicales”.

    “Es un cultivo clave de nuestra tierra, un sector que está generando mucho empleo y riqueza gracias a las exportaciones; pero que también cuenta con muchos problemas, como la falta de recursos hídricos. Cuestiones que merecen ser atendidas por un ministro del ramo”, ha apuntado el dirigente popular.

    En este sentido, Carmona ha indicado que “no sé si será por desconocimiento o por la desgana de estar en funciones; pero un ministro debería ser más responsable en cuanto a sus visitas institucionales, dando respaldo y apoyo a todos los colectivos y sectores económicos de su competencia”.

  • El también parlamentario autonómico se ha mostrado convencido de que Planas “sabe bien de los problemas del sector de los subtropicales al haber estado desatendiendo muchas de sus demandas cuando era consejero andaluz del ramo”. “Quizá por eso, cuando acude a esta comarca malagueña, evita pasar por según qué sitios y verse con según qué sectores”, ha ironizado.

    “Es fácil acudir a los territorios para cuestiones amables y logros institucionales en los que, por cierto, su Ejecutivo socialista no ha participado; pero lo deseable es que un ministro, aunque sea en funciones, atienda también a los colectivos de su ramo para atender sus necesidades y plantear soluciones”, ha argumentado Carmona.

    “Esperamos que la visita le haya sido provechosa y que, si vuelve a la Axarquía en calidad de ministro, lo haga con soluciones y con la mano tendida hacia el resto de administraciones”, ha concluido.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre