Café & Tapas 30 y trës, buena mesa en compañía

46
- Publicidad -
  • La gastronomía representa en Vélez-Málaga uno de esos puntos fuertes que contribuyen a su difusión turística. Entre sus bares llama poderosamente la atención un lugar ya conocido por el gran público, pero que ha dado un giro de tuerca para incrementar su repertorio al servicio del cliente. Se trata de Café & Tapas 30 y trës, rincón que aúna cada uno de los ingredientes que caracterizan la buena mesa veleña. A su menú no le falta absolutamente de nada, y oscila entre las raciones de pescado y carne, desayunos típicos de nuestra tierra y un variado surtido de tapas.
    La mejor carta de presentación la pone sobre el tapete su propietario, Carlos Jiménez. Entre otros, ofertas como el menú por 5,95 euros son un aliciente; con primer plato, segundo, postre y bebida. Entre las posibilidades, se ofrece disfrutar de una sopa o pasta como entrante, para posteriormente saborear una buena carné o pescado. “Tienes que venirte un día a las 10, está lleno”, comenta en la barra Miguel, cliente habitual del lugar, que pone de manifiesto una realidad. Café & Tapas 30 y trës se ha ganado una clientela fiel con su servicio y variedad.

    Desayunos
    Al ser de día, irrumpe la piedra angular del negocio: los desayunos. Carlos Jiménez nos cuenta que las elecciones homenajean la tradición culinaria local y comarcal. “Tenemos el bacalao con aceite, huevos fritos con arencas, con chorizo, embutidos ibéricos y buen jamón, queso curado, lomo en manteca casero, bacon…” ¡Menudo inicio!
    Si llegamos a mediodía, se huelen sus raciones de pescado, unos buenos calamares, rosada, puntillitas, chanquetes o boquerones. Los amantes de la carne no pueden perder la oportunidad de gozar de su carne al horno, además de un buen entrecot o solomillo. “También hay tapas variadas todos los días, como las tradicionales ensaladillas, y prensaditos o roscas”. No deja lugar a la imaginación. Su versatilidad se deja ver en la clientela, de todas las edades. En estos 33 años que Carlos lleva trabajando -de ahí el sugerente nombre-, el cariño del público es una tajante realidad. Ahora, Carlos Jiménez regenta un negocio familiar donde arriman el hombro su mujer Mª Remedios Narváez y sus hijos, José Miguel y Vanesa. Y lo hacen de sol a sol. De lunes a sábados de 6,30 a 23 horas y los domingos de 7 a 14 horas.

  • El Día del Cliente
    El jueves es el gran día. El Día del Cliente. Basta con enumerar las ofertas: caña más tapa por 1 euro, tubo más tapa a 1,50, dos copas por 5 euros, refresco a 1 euro y un café con pastel de regalo por solo 1 euro. Son rebajas, pero de productos de consumada calidad.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre