¿Ventolera o elecciones?

- Publicidad -
  • No sabemos si es por estos días de viento o por la proximidad de las Elecciones pero lo cierto es que más de uno de nuestros políticos parece que están «aventao». Si no vean.

     
    El presidente de Diputación Elías Bendodo y el alcalde Vélez, Delgado Bonilla, se reúnen para «tratar asuntos de actualidad» en plena calle. La calle era la calle del Mar de Torre. Bonita forma que tienen dos importantes cargos públicos para evadir la prohibición de realizar inauguraciones en periodo electoral. Que cunda el ejemplo!! Otra cosa curiosa son las cifras de asistentes a los actos, por ejemplo, el PSOE consiguió reunir en el teatro del Carmen, en el que apenas hay trescientas butacas y sin espacios laterales, a 800 personas «según la organización». Pero y lo que dicen!!!! Márquez, por ejemplo,  dice que el lio que han tenido de Primarias, de acusaciones y rajadas públicas, de cambio de portavoz, etc es «pecata minuta», aunque claro debe ser así porque Ferrer ahora dice que Márquez va en la lista «porque es representativo de la sociedad veleña y que no lo dudó ni un segundo». Por cierto, que otro candidato socialista el siempre ocurrente, sobre todo cuando de política se trata, es Carlos Barranquero que dice que no llama a Márquez al móvil porque le da miedo le vaya a saltar el contestador sobre todo si es de noche. Y es que el mensaje del contestador de Juan Carlos da miedo por lo lúgubre. Para seguir animando el cotarro el ex andalucista Gámez quiere convertir a Vélez, la capital mundial de la Semana Santa, en atea. Menos mal que Lupiañez nos ha recordado que estamos ya en Cuaresma y nos ha pedido recogimiento. Por cierto que Gámez ya la ha liado parda en Podemos- Ganemos y fiel al estilo de ‘la casta’ en lugar de dimitir del cargo de Representante en la Junta electoral que consiguió saltándose a la torera la Asamblea de Vélez y plantándose como un árbol (ecológico) en Málaga lo pone “a disposición de Podemos-Ganemos». Pura casta.

     
    Los que no paran tampoco de inventar son los andalucistas. Al ya candidato Marcelino Méndez-Trelles se le ocurrió en la cena de Navidad al más puro espíritu del mítico e histórico Bar Mauco dar unas cuantas Alineaciones de equipos de fútbol antiguos. Pues bien, desde entonces se ha desatado la pasión por dar Alineaciones. Se las aprenden de memoria y se las preguntan unos a otros. Cada noche el adjunto a la dirección andalucista,  Antonio Gálvez, que se ha aprendido un montón de ellas, le manda un whatsapp a varios andalucistas con una alineación para ver si se la saben. José Pino o Jorge ‘Mastrojo’ andan como  locos con Antonio Gálvez y sus alineaciones. Ya hasta sus amigos cada día le dicen «dame una alineación»,  y estos como auténticos papagallos  responden:  Gato, Azcueta, Batalla, Cholo …………. ‘el Pontevedra de hace 50 años! El que está más atrasado en esto de las alineaciones es Óscar Pérez que solo se sabe algunas del Málaga.
    ¿Ventolera o elecciones?

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.