Órdenes de arriba

- Publicidad -
  • El pasado fin de semana se celebraba la Feria de Almayate. En esta localidad, como en muchas de nuestro término municipal, los vecinos se organizan en una Junta de Festejos cuya función principal es programar una serie de actos lúdico festivos que son la base de la feria. La participación ciudadana es clave en todos estos acontecimientos, y para ello esta Junta de Festejos recauda fondos por el comercio, hacen un libro de la feria y otras actividades durante el año para poder así financiar estos actos.
    La Junta este año ha sacado casi 3.000 euros, lo que no está nada mal viendo como están las cosas. Los miembros de la Junta son los que presentan los actos, entregan las placas, los diplomas, trofeos, etc, etc, y así ocurrió los dos primeros días de feria, el viernes y el sábado. El domingo, a mediodía, se celebraba la tradicional paella popular, en la que los más espabilados se comen tres platos y los normales uno. Por allí apareció el alcalde acompañado por un buen número de concejales y miembros del PP.
    Pues bien, cuando acabó la paella la Junta iba a presentar a un chico de Almayate que es profesor de Kárate e iba a hacer una exhibición con 12 pequeños de la localidad. Y es cuando surge la sorpresa y la polémica. Cuando el presidente se disponía a coger el micrófono y tomar la palabra, una señora, a la que reciéntemente han nombrado coordinadora de la Tenencia de Alcaldía, le quita el micro y le dice que no puede hablar, que él no puede presentar ese acto.
    El presidente, sorprendido, pregunta que porqué, y la buena señora se limita a decir que ella solo obedece órdenes de arriba. Por mucho que insistieron, no consiguieron ni presentar a los karatecas ni enterarse quien había dado la orden desde arriba. Siempre estará la duda de cuan arriba se había tomado la decisión. ¿Será tan arriba tan arriba que sea una decisión divina? Por si fuera poco, la señora además anunciaba que esa Comisión de Fiestas estaba finiquitada, que para el año que viene habría otra nueva. Muy bien, a trabajar todo el mundo.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.