Dos programas

49
  • Los socialistas veleños y los de toda España están muy felices y descansados. Están felices porque Zapatero ha hecho lo que ellos querían que hiciera, es decir, no presentarse a las próximas elecciones, y están descansados porque ya no tienen que hacer Programa Electoral ni nada que se le parezca. El programa electoral de los socialistas va a ser el más simple y fácil de la historia de la democracia. Va a consistir solamente en una frase: ‘Zapatero no se presenta’. Cuando lleguen a las casas o pongan esa carpa que ponen por la calle y los ciudadanos le digan a Salomé “Salomé búscame algo para mi niño”, Salomé les contestará: “No te preocupes que Zapatero no se presenta”.
    Si el problema está en que la calle o plaza está muy sucia, Salomé volverá a repetir el inevitable programa electoral: “No te preocupes que Zapatero no se presenta”. Algunos de los máximos dirigentes no tienen ningún rubor en reconocer que es lo mejor que les podía pasar, ahora está por ver lo que viene después. Otro que también tiene su programa electoral ya escrito y hecho es Antonio López Rosique. Antoñín está loco de contento por encabezar la candidatura del Grupo Independiente, en lugar de irse a disfrutar de un viaje de placer nos contaba los otros días estar disfrutando de la candidatura que se ha encontrado por obra y gracia de Manolo Rincón.
    El programa de Antonio López Rosique es también muy sencillo. Antoñín, le dirán los vecinos, hace falta la independencia para Torre del Mar. Y Antoñín le contestará con su programa: “Manolo es muy generoso”. Dos frases, dos programas, que encierran de verdad un verdadero cúmulo de intenciones. A ver si a alguien se le ocurre pedir más explicaciones y entonces ya veránla que se puede formar.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre