Encuestas

31
- Publicidad -
  • En las campañas electorales, y ya hasta en las campañas preelectorales, se están utilizando las encuestas como un elemento más de campaña. Si los partidos políticos hicieran tantas encuestas como dicen que hacen, estarían arruinados, o lo que es peor, tendrían a la población expectante para ver de dónde sacan tanta pasta para hacer encuestas. Todo el mundo tiene encuestas. Todos hablan de ellas, y lo cierto es que ninguno o casi ninguno mejor dicho, tienen encuesta alguna.
    Encuestas hay de dos tipos: de las que valen y de las que no sirven para nada. Las que valen se hacen de vez en vez, se gastan la pasta y sirven como base para toda la acción electoral. Las que no sirven, que son las inmensa mayoría, se hacen poniendo a unas chicas en mitad de la calle y haciendo preguntas sin ton ni son y sin orden ni concierto. A partir de ahora, todos hablarán de encuestas, y todo partido que se precie tiene en sus filas a uno que “sabe mucho de eso”, pues trabajó no se sabe dónde o tiene un primo que trabaja en no se sabe qué sitio.
    Víctor el del PSOE, nuestro ‘Zipi’, comparecía ayer en rueda de prensa, como a él le gusta, y rompió la tónica general. Víctor dice que no tiene ninguna encuesta ni quiere saber nada de ellas (su partido si tiene, de las de verdad), pero a él le da que va a sacar mayoría absoluta. Otros que se han aficionado a esto de las encuestas son los de IU, que a ellos no les falta de nada. Periódicos, televisiones, servicio especial de Elecciones… todo, no les falta de nada.
    Según nos cuentan, y el PSOE está como toda la Legislatura muy cabreado con esto, pero eso sí, callado, tienen un equipo dirigido por el director de los Servicios Sociales que se dedica a hacer encuestas, y lo más sorprendente de todo es que dicen hasta el número exacto de votos que tienen, algo increíble. Si alguien fallece llevarán también un censo de estos, para así saber mejor como va todo. Pronto veremos dar a todos los partidos ruedas de prensa para contrarrestar las ruedas de prensa de los otros hablando de las encuestas que todos tienen.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre