Una pena

32
- Publicidad -
  • Este fin de semana nos hemos enterado de dos cosas que nos producen una gran pena. La primera de ellas es que la alcaldesa de Vélez, nuestra ‘Diva’ María Salomé Arroyo, se ha cargado de un plumazo la estatua de la ilustre pensadora La Pasionaria que Salvador Marín iba a colocar. La verdad es que es una lástima que en esa rotonda tan magnifica que tenemos a la entrada de Vélez y que ya lleva su nombre no podamos los veleños disfrutar de Pasionaria puño en alto y con un fusil en la mano. Es decir, no podamos reproducir su imagen más conocida.
    Y nos da pena porque hemos perdido una gran oportunidad de incorporarnos al mundo actual, hemos perdido además la posibilidad de generar gran riqueza pues seguro hubieran sido millones de visitantes los que hubiéramos tenido, no en vano Vélez hubiera sido la única ciudad del mundo con esta gran estatua. Podíamos haber hermanado esa gran rotonda de la ilustre pensadora con la Plaza Roja de Moscú y hubiéramos podido crear un circuito turístico que empezara por una visita al Mausoleo de Lenin, en la Plaza Roja, y que hubiese continuado tras un apacible vuelo visitando a Pasionaria en Vélez-Málaga. Aquí les podríamos haber obsequiado con una Paella Republicana e incluso preparar algunas excursiones a El Borge para que Ponce bautizara a nuestros turistas y visitantes. Con las nuevas tecnologías podríamos poner un servicio de megafonía que, previo pago, de algunos rublos o euros se pudieran oír discursos que aún se conservan de Pasionaria. Pero es más, seguro que alguna agencia internacional completaría el circuito cultural con una visita a Cuba donde se podrían contemplar en directo la huelga de hambre de algún disidente de los hermanos Castro. Toda una pena.
    La otra pena que tenemos es que nos hemos enterado de que el gran Guardiola ha prescindido de Chigrinsky, su gran fichaje estrella del pasado año. Es una pena porque hubiera sido magnifico que hubiese recuperado a Oleguer y ambos formarían una pareja defensiva imbatible.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.