La campaña de las elecciones municipales empieza por Frigiliana

35
- Publicidad -
  • Creíamos que nuestros políticos nos iban a dar un respiro y que iban a comenzar la campaña electoral de cara a las elecciones municipales del próximo año después de las vacaciones veraniega pero parece que no va a ocurrir así. Al menos eso es lo que se deduce tras lo visto en el Peno de Frigiliana y de las actuaciones del portavoz socialista en dicho Ayuntamiento.
    "Yo personalmente me encargaré que desde ahora hasta las elecciones municipales que los ciudadanos recuerden vuestras caras y conozcan vuestros nombres". De esta forma tan amenazante y rotunda se expresaba el portavoz socialista en el Consistorio de Frigiliana Adolfo Moyano, en el pleno celebrado el pasado día 1 de julio.
    El motivo: Los concejales del PA habían votado a favor de la concesión administrativa del servicio público del agua a una empresa privada. Exactamente lo mismo que hacen miles de concejales socialistas y también del PP en toda España. Sin ir mas lejos, en Vélez (HACE 20 AÑOS YA) en Nerja, Torrox, Rincón y hasta Algarrobo los compañeros de partido de Adolfo Moyano votaron en su día lo mismo que los andalucistas votaron en Frigiliana.

    ¿‘El encargado’?
    ¿Se va a encargar Adolfo Moyano de que en toda la Axarquía, en toda Málaga y en toda España los ciudadanos "recuerden las caras y sepan los nombres de todos sus compañeros socialistas que han votado en su Ayuntamientos la concesión administrativa del servicio de agua potable a una empresa privada o ese ‘privilegio’ lo van tener solo los vecinos de Frigiliana?
    El Ayuntamiento de Vélez aprobaba la pasada semana con el voto del PSOE (el partido de Adolfo) y el de IU y GIPMTM la concesión administrativa del mantenimiento del servicio de conservación de los jardines y parques a una empresa privada del grupo de los LARIOS. ¿Se va encargar Adolfo Moyano de que los axárquicos "recuerden la cara y el nombre de Salomé, Marín, Rincón, etc.?
    ¿Han vendido estos concejales los parques y jardines de Vélez al hacer esta concesión administrativa?

    Tres cuestiones
    Por lo visto, según Adolfo Moyano, tan sólo en Frigiliana se produce la venta de los servicios al hacer una concesión administrativa. El portavoz del PSOE en Frigiliana, basa su negativa a la concesión administrativa del servicio de aguas a una empresa especializada del sector en tres cuestiones fundamentales, según pudimos deducir de su intervención en el Pleno.
    1) El Ayuntamiento vende el agua, el señor Moyano sabe que esto es falso, pues el agua es un bien público que ni se puede vender ni transferir.

  • 2) Con esta concesión, Moyano entiende que el precio del agua subirá. Aquí intenta confundir a la opinión pública pues como muy bien sabe es el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía los únicos que tienen competencia para fijar el precio del agua.

    3) El Señor le reclama al Ayuntamiento de Frigiliana que no tome medidas a más largo plazo de los 4 años que tiene de Gobierno. No deja de ser curiosa la petición del portavoz socialista ya que si esto se hiciese así en estos momentos no se podrían hacer ni hospitales ni carreteras ni centros deportivos, etc, ya que son obras que duran más de una legislatura.

    Ventajas
    Lo que sí nos sorprendió también que Moyano no viera ni una sola de las ventajas que esta concesión administrativa del servicio de agua puede tener para el Ayuntamiento de Frigiliana. El consistorio recibirá de entrada una cantidad de entre 600.000 a 800.000 euros, y además cada año unos 50.000 euros más, cantidades estas que vendrán a aliviar las arcas municipales. Pero hay más. A partir de que la concesión administrativa se haga efectiva el Ayuntamiento se olvidará de las inversiones que haya que hacer de mejoras y nuevas redes tanto de saneamiento como de abastecimiento de agua potable pues esta correrá a cargo de la empresa concesionaria. El Ayuntamiento se limitará tan sólo a decir cuáles son las obras que quieren que se le ejecute. Adolfo Moyano tenía que preguntar a sus compañeros de partido de la Axarquía (decimos sólo de la comarca porque está más cerca pero podríamos decir que de España entera) que porqué vendieron ellos el agua, que porqué consintieron se subiera el precio y que porqué tomaron decisiones que afectaban a sus ayuntamientos en más plazo del que ello Gobiernan. Le recordamos al señor Moyano que por ejemplo, en Vélez esto se hizo hace 20 años.

    Más Preguntas…
    Ya puestos a preguntar podríamos preguntar también a la Ejecutiva provincial del PSOE qué opina de la actuación de Moyano en Frigiliana pues va, claramente, en contra del sentir y de la actuación del PSOE en todos los Ayuntamientos de España donde Gobierna.Si alguien tenía la menor duda en cuanto a que ya ha comenzado la campaña electoral, Moyano (PSOE) ha llegado a proponer que se celebre un referéndum para tal cosa. Casi nada.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.