Toxo y Méndez, Méndez y Toxo

  • Andan los líderes de las dos grandes centrales sindicales españolas a la greña con el Gobierno y su presidente Rodríguez Zapatero, e incluso andan amenazando con una huelga general. Y es que, Zapatero, con sus medidas tendentes a reducir el déficit les ha dado donde les duele al rebajar el sueldo a los que tienen trabajo, que son los que preocupan a Toxo y Méndez, a Méndez y Toxo. Vaya por delante, para que no haya equívocos, que nos parece que una vez más son los funcionarios los que cargan con el pato de una situación que ellos no han creado y que, además, va a tener unos "efecto colaterales" de desprestigios público para la clase funcionarial ya que, porqué no decirlo, son muchos los que aprovechan esta medida para arremeter contra un colectivo que en muchísimos casos tiene un reconocimiento público más que notable. Funcionarios de administraciones públicas, médicos, docentes, etc. gozan de un amplio prestigio.
    Vaya también por delante que, seguramente, si ZP hubiera actuado antes no se hubiera llegado a esta situación y no hubieran sido necesarios estos recortes salariales. ZP con esta medida le ha dado a las hasta hace poco calladísimas Centrales Sindicales donde más les duele: Rebajar el sueldo de los que tienen trabajo. En un país en el que el paro ha sobrepasado con creces los 4 millones de parados nuestros sindicatos (Toxo y Méndez, Méndez y Toxo) han mantenido un sorprendente silencio que hace bueno el sentir general de que a las centrales sindicales españolas lo único que le interesa son los que tienen trabajo. A los parados, "a quien Dios se las de, San Pedro se las bendiga". Ni una sola queja, ni una sola amenaza de huelga, y el paro crecía y crecía y ellos seguían cobrando de las arcas del Estado. ¿Por eso quizás el silencio? Pero ahora sí, ahora les han tocado a los que les mantienen una parte del el tinglao sindical y eso, como es lógico, no lo pueden consentir.
    Las centrales sindicales españolas, tienen un gran mérito y hay que reconocerlo: Son capaces de negociar los mejores convenios posibles en cada empresa con las mejores ventajas sociales posibles y con los mejores sueldos posibles en cada una de ellas pero son incapaces de negociar la creación de un solo puesto de trabajo. ¿Conoce amigo lector algún convenio de alguna empresa pública o privada en la que hayan exigido los sindicatos una partida o un capítulo económico para la creación de nuevos puestos de trabajo? Conoce algún sólo convenio en el que tengas alguna fórmula o modo de incentivar la creación de puestos de trabajos en esa empresa? Nosotros, no, aunque sí es verdad que conocemos muchos convenios con grandes ventajas para sus trabajadores que son los auténticos reyes hasta que las crisis los mandan al desempleo. Allí ya es otra cosa.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.