Si quieren conocer a Juanillo…

378
  • Todavía me estoy recuperando del shock que me ha producido mi presencia ante la pantalla durante el debate histérico de la pasada semana del parlamento español. Ole, ole y ole. A veces me ha recordado la escena de aquella primera película de la saga “Aterriza cuando puedas”. Me refiero a aquella anciana que contaba su historia mientras sus interlocutores se suicidaban de distintas formas.

    Queremos otro tipo de políticos, con menos ideologías y más dedicación, con menos poses y más trabajo

    Para mí, lo que ha quedado más claro, si se puede sacar alguna conclusión positiva, es que los votantes, esa masa que, a veces, piensa, les ha tomado la matrícula a los políticos y les han enviado un claro mensaje. Estamos hartos de ellos. De aquellos que actualmente detentan algún tipo de poder. Se les ha visto el plumero a los “juanillos de turno” cuando han “pillado el carguillo”. Los hemos conocido. Estamos hartos de corruptores y corrompidos, estamos hartos de ideologías y de promesas irrealizables. Queremos gente corriente que gestione y que no se “hinche”.

    Si quieren convencernos que nos digan el qué, el como y el cuando. Con una sola o dos de estas premisas no nos vuelven a engañar. Los que están, han fracasado. Se han mirado el ombligo y se han pegado tortas en nuestra cara. Mientras, el resto de los países se están desternillando a costa nuestra. Que no nos engañen con besos e insultos, con corbatas y despechugados, con recuerdos del pasado y poca proyección hacia el futuro. Con sueldos y poltronas. Con el más tú.

  • Queremos otro tipo de políticos, con menos ideologías y más dedicación, con menos poses y más trabajo. Gente que crea en las personas, no en el dinero, el poder o el prestigio. Menos salvadores de la patria y más gestores. Menos antis y más tolerantes.

    Mi buena noticia de hoy me la ha proporcionado el pueblo español. ¡Qué listos hemos sido! Esta vez no ha ganado ninguno. Porque no nos fiamos de ellos. A empezar de nuevo y a ponerse a trabajar. Sin apaños ni componendas. Yo, a votar a los perdedores como siempre. Sigo viviendo en el campo de la utopía. Algún día ganará el sentido común.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here