Si me dedicara a publicar la mala noticia de la semana –como hizo en su día mi amigo Enrique Iturriaga, a lo que desistió dado el exceso de contenidos- lo tendría cada día más fácil. La semanita, entre los dientes, los políticos, los juzgados, los banqueros, los restauradores, los nobles, las pateras y el Unicaja de baloncesto, dan para hincharse. Creo que he equivocado la vocación.
Buscar en estos tiempos una buena noticia es como revolver un pajar buscando una aguja. Aunque hay algunos, con tan mala suerte, que se pinchan con ella. No es mi caso. A lo que vamos. Hoy he decidido tomarme la vida a cachondeo. Me cuesta lo mismo y por lo menos sonrío.
En algunas ocasiones –desesperado como hoy- he recurrido a buscar en Internet las páginas dedicadas a las buenas noticias, para intentar ver la luz. Me encuentro con una que se llama “España, buenas noticias”. Me topo en su primera página con la siguiente noticia:
Aumento, reducción y elevación. La demanda de cirugía de senos continúa creciendo en España
“El aumento de pecho es, junto con la liposucción, la intervención de cirugía estética más practicada en España según el último informe realizado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética”.
“Las intervenciones de senos siguen a la cabeza en el ranking de las más demandadas por las mujeres españolas. Por razones diversas, el número de cirugías mamarias ha crecido en los últimos años, principalmente las de aumento de pecho o mamoplastia. Y es que alrededor de 18.000 españolas deciden aumentar el tamaño de sus senos cada año,…” “…que se concentran, sobre todo, en los tramos comprendidos entre los 18 y los 44 años…”. Firma el articulo la Clínica Rocío Vázquez, de Sevilla.
Una excelente noticia. Comer, no se si comeremos; respirar, no se si respiraremos, pero nuestras mujeres van a mejorar visiblemente su “tetamen” sin aguardar el cambio deseado por aquella inocente que esperaba le saliera “la teta del juicio”. Por otra parte, los hombres, también recurrimos cada vez más a lo que los antiguos llamaban “afeites”, cremas y tratamientos. De un artículo publicado por el Dr. Roberto Martínez en el digital Docsalud. Com el pasado diez de enero, extraigo los siguientes párrafos referidos a los hombres argentinos:
“Cada día son más los hombres que vencen sus tapujos y se animan a someterse a tratamientos y cirugías estéticas para mejorar su aspecto físico, lo que antes la sociedad cuestionaba, ahora es interpretado como algo natural para el sexo masculino” “…las cinco operaciones más demandadas por los hombres son: El implante capilar; liposucción de abdomen y cintura; reducción de las mamas; rinoplastia y tratamiento de las orejas y párpados”…
Es decir, nos invitan a seguir el ejemplo de nuestros “asesores de imagen”: Belén Esteban y Quico Matamoros. El caso es parecer más que ser.
No les cobro nada por la noticia. Ustedes mismos.