¿Tendremos nuevas elecciones generales?

- Publicidad -
  • Estoy seguro de que ahora saldrán muchos “expertos” para decir que ellos ya habían anticipado el resultado electo20deleccionesral del pasado domingo 20 de diciembre, pero en verdad ninguno de esos eruditos y ningún ciudadano de a pie pudiera haber imaginado unos números tan endiablados a la hora de cerrar pactos y un futuro Gobierno.

    Unos números por los que hemos pasado de que todos los partidos estaban dentro de un bloque contra el PSOE, a llamar continuamente a las puertas de Sánchez para que manifieste sus intenciones de cara a la investidura de un nuevo presidente. El PP pide que se respete la lista más votada y que el PSOE facilite la entrada de Rajoy, cosa que me hace soltar una gran carcajada cuando ellos mismos tuvieron a Andalucía en espera durante varios meses para finalmente no votar a favor o abstenerse y permitir formar gobierno a la lista ganadora.

    Rivera por otro lado anda pidiendo un gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos, a la vez que está encargando un informe que le aclare por qué han quedado como cuarta fuerza política cuando las encuestas le daban incluso que arrebatarían el segundo puesto al PSOE.

  • Y para rematar la faena nos encontramos con un PODEMOS que pone sobre la mesa un nuevo invento, investir a un presidente independiente de los partidos políticos y que recuperemos el espíritu de la transición, además de pedirle al PSOE que se aclare con la postura que va a tomar, e imponiendo unas “líneas rojas” que parecen más preocupadas en el referéndum de Cataluña que en otras realidades de nuestro país.

    La cuestión es que si tenemos nuevamente un gobierno de Rajoy -yo no lo quisiera-, habría que dialogar; si se forma con Pedro Sánchez a la cabeza hay que dialogar y si convocamos nuevas elecciones es que nos ha faltado el dialogo, dirá el PP.

    De modo que ante un panorama tan complicado, y como no quiero ser un falso erudito de los tanto que se prodigan, no voy a aventurarme en dar respuesta a la pregunta que encabeza este artículo, pero, por lo que leo y escucho, me llega cierto olorcillo a urna y a voto durante la próxima primavera.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.