Vélez-Málaga habla de pactos

- Publicidad -
  • Tras la jornada electoral el municipio de Vélez-Málaga ha hablado, como en todos los municipios de España, y el resultado que daba era que todos los partidos políticos deben hablar y formar un gobierno estable para los próximos cuatro años.

    El Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta pasando de 13 concejales a 10 ediles, el PSOE pasa de 6 a 8 concejales, Izquierda Unida mantiene sus 2 ediles, el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar también mantiene sus 2 concejales al igual que el Partido Andalucista, y Ciudadanos, C´s, aparece como nueva fuerza política en nuestro municipio con un concejal. Este es el resultado de las elecciones del pasado domingo en Vélez-Málaga, y ante este panorama no queda otra opción que hablar de pactos.

    El PP debe de formar un tripartito para obtener la alcaldía, sí un tripartito, esa palabra que tanto tiempo ha tenido en la boca el señor Bonilla, y que se ha encargado de demonizar, pero por casualidades de la vida ahora tiene que intentar hacer una unión de tres fuerzas él mismo. ¡Qué cosas! Y el PSOE se encuentra en una situación similar, pero en este caso hablaríamos de un cuatripartito para alcanzar la alcaldía.

  • Lo que sí me hace gracia es escuchar ahora a gente del Partido Popular decir que debe gobernar la lista más votada en Vélez-Málaga, cosa curiosa cuando Susana Díaz se encuentra esperando eso mismo tras obtener el PSOE una holgada victoria en las pasadas elecciones autonómicas. Seamos coherentes señores y señoras. Hoy blanco, mañana negro y pasado gris no es ser muy serios que digamos

    El tiempo de las mayorías absolutas ha terminado en la práctica totalidad de municipios y comunidades autónomas, y de eso tenemos que ser conscientes. No podemos tener miedo a las alianzas de diferentes partidos, siempre y cuando se tengan puntos de encuentro que vayan a favorecer el bienestar de los vecinos y vecinas. Los resultados están ahí, y el pueblo con su voto ha decidido que debe existir entendimiento para gobernar nuestro municipio, y como tal los diferentes partidos tienen que estar a la altura para que se forme el mejor gobierno para todos y todas.

    Lo que sí me hace gracia es escuchar ahora a gente del Partido Popular decir que debe gobernar la lista más votada en Vélez-Málaga, cosa curiosa cuando Susana Díaz se encuentra esperando eso mismo tras obtener el PSOE una holgada victoria en las pasadas elecciones autonómicas. Seamos coherentes señores y señoras. Hoy blanco, mañana negro y pasado gris no es ser muy serios que digamos.

    Por eso, ante la situación que se presenta ahora en Vélez-Málaga toca hablar, proponer, buscar los puntos de unión y, sobre todo, plasmar un pacto que guíe al municipio por el mejor camino.

    Por Carlos Barranquero, Secretario Política Juvenil PSOE Vélez-Málaga

    - Publicidad -
  • 2 COMENTARIOS

    1. Pues si eso te hace gracia, debes de reírte mucho con la Política nacional y autonómica en muchos casos, Porque solo tenías que ver las noticias de canal sur para, por ejemplo, ver como el PP andaluz pedía la cabeza de PSOE por los ERES y acto seguido a nivel nacional el PSOE hacía lo propío por el caso Barcenas. Una vergüenza vaya. Por lo que es tan triste como común en política. con lo cual no quiero decir que me parezca bien.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.