Vélez-Málaga, a debate

53
  • ¡Cuántos años llevábamos esperando que tanto las diferentes fuerzas políticas como los medios de comunicación locales se sentaran y se pusieran de acuerdo para protagonizar un debate electoral!
    Y es que la pasada semana pudimos saber que se van a organizar diversos encuentros, entre los y las cabezas de lista de diferentes formaciones políticas, en varios medios audiovisuales y radiofónicos. Una muy buena noticia, ya que la ciudadanía quiere conocer de primera mano las intenciones que tienen para nuestro municipio los partidos que se presentan a estas elecciones del 24 de mayo.

     

    Creo sinceramente que tanto los medios de comunicación como los partidos políticos han acertado de pleno en aceptar que se organicen este tipo de encuentros electorales

    Como vecino de Vélez-Málaga, y amante de lo municipal, espero que esos debates que se celebren en las distintas televisiones o radios no sean auténticos mítines encorsetados en los que cada cual hable de su programa sin opción a interrupciones correctas o a un intercambio de ideas y propuestas. La ciudadanía quiere debate de verdad, y quiere  que sus futuros representantes hablen comprometiéndose ante toda la sociedad sin ataduras. Al igual que deseo que se celebren debates tanto entre las formaciones que se encuentran representadas actualmente en el Ayuntamiento como entre las que aún no están y aspiran a estarlo, es decir todos los partidos que concurran al proceso electoral.

  •  
    Creo sinceramente que tanto los medios de comunicación como los partidos políticos han acertado de pleno en aceptar que se organicen este tipo de encuentros electorales. Es una forma rápida y dinámica de dar a conocer a las personas y las ideas de cada uno de ellos y ellas, además de que al hacer públicas sus intenciones éstas se convierten en compromisos puros y duros, y si no se cumplen, bendita hemeroteca.
    Soy de los que piensan que no hay que tenerle miedo a debatir, con quien sea y de lo que sea, puesto que si existe ese miedo político es porque algo hay que no quieres que te recuerden. Las gestiones pueden ser mejores o peores en un gobierno, y esos debates pueden servir para reconocer errores, y estoy seguro de que la sociedad estará encantada de escuchar ese reconocimiento y lo que se ha hecho para cambiar las cosas en nuestro municipio.
    Así que ante esta oportunidad que tenemos los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga de ver nuestra tierra en debate político, solo nos queda escuchar, reflexionar y actuar. El debate está servido.

    Carlos Barranquero

    -Secretario general de JSA Vélez.-

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre