¡Bienvenidos a la Zona Azul!

67
  • El próximo lunes, día 20 de abril, se pone en marcha la denominada “zona azul”. Una línea que delimita dónde sí se paga, o dónde no, a la hora de aparcar tu coche. El mismo coche por el que acabas de pagar 113,09 € por el impuesto municipal de circulación de vehículos, como acabo de hacer yo.

    “El alcalde mientras tanto pide “comprensión” ante la puesta en marcha de la zona azul, cuando es eso precisamente lo que pide la ciudadanía,
    comprensión ante
     la situación económica que atraviesan y que
    encima tengan que pagar otra nueva “tasa”.
    ¡Compréndalo usted, señor alcalde,
    compréndalo!

    Es cierto que la implantación de la zona azul es una demanda hecha, desde hace décadas, por parte de las asociaciones de comerciantes y empresarios, tanto de Vélez-Málaga como de Torre del Mar. Aunque no es menos cierto que viene acumulando una negativa histórica por parte de los vecinos y vecinas del municipio, que se encuentran ya fritos a impuestos y tasas varias.
    Yo personalmente no estoy en contra de la implantación de la zona azul, y menos de que la gestione una asociación como AMIVEL, a la cual respeto y admiro desde siempre, ya que realizan una labor importantísima en el municipio, y debe de seguir gestionando las zonas de aparcamiento puesto que ello supone también la generación de puestos de trabajo. De lo que sí estoy en contra es de la forma que el Ayuntamiento, con Bonilla a la cabeza, la ha puesto en marcha. Ya que en las fotografías que hemos visto de la firma del acuerdo y del anuncio de su comienzo, he echado en falta a algún que otro representante de comunidades o asociaciones vecinales, puesto que, quiénes mejor que ellos para expresar el sentir de la ciudadanía a la hora de implantar una medida que afecta a nuestros bolsillos.

     
    Todos tenemos en mente esa fotografía que circuló por las redes al día siguiente de pintar las líneas azules en el aparcamiento que hay junto a la iglesia de San Antonio de Padua. La imagen fue histórica. Un aparcamiento en el que se hace cola en segunda fila para aparcar, como ocurre en medio Vélez, estaba vacío. Para no mentir, habría cuatro o cinco coches mal contados.

  •  
    Ese es el impacto que causó la zona azul, en menos de 24 horas, en una de las zonas más comerciales del municipio. Poco después se llenaba de nuevo cuando los conductores supieron que aún no se cobraba.
    Otro de los aspectos a tener en cuenta en esta nueva fórmula de aparcamiento es el de los residentes; creo que debería de existir una gratuidad para ellos, ya que a partir del lunes serán 2,5€ semanales, dentro de un horario, lo que deberán pagar, por aparcar, los vecinos y vecinas de la zona.

     
    El alcalde mientras tanto pide “comprensión” ante la puesta en marcha de la zona azul, cuando es eso precisamente lo que pide la ciudadanía, comprensión ante la situación económica que atraviesan y que encima tengan que pagar otra nueva “tasa”. ¡Compréndalo usted, señor alcalde, compréndalo!

    Carlos Barranquero
    -Secretario general de JSA Vélez-

  • 2 COMENTARIOS

    1. Hijo, ni comeis ni dejais comer!! A ver si os aclarais, máxime cuando vosotros apoyasteis su implantación.Se puede ser más cínico???

      • Cristina pero unas pocas calles, no casi todas las calles del municipio de tanto Torre como Vélez , y cuando llegue el turismo que???

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre