¿Vélez-Málaga funciona?

- Publicidad -
  • Por Carlos Barranquero
    -Secretario general de JSA Vélez-

    Se empeña en hacernos creer Delgado Bonilla que, desde que él ocupa el sillón de la alcaldía, nuestro municipio funciona. Y lo que no sabe Bonilla es que Vélez-Málaga lleva funcionando desde hace ya muchos siglos, más que los que tiene La Fortaleza.

    El segundo ejemplo de la apatía e ineficacia del gobierno municipal es mucho más duro que el del sistema de autobuses, el desempleo

    Nuestra tierra funciona porque cada mañana hay pequeños empresarios que abren la persiana para ofrecernos sus productos, porque hay un conductor o conductora de autobús circulando por la ciudad, porque hay una madre trabajadora y un padre que llevan a sus hijos al colegio, porque hay un médico al pie del cañón para atendernos, porque hay un policía velando por nuestra seguridad y porque se supone que debe de haber un alcalde o alcaldesa que haga sus funciones y que se ofrezcan los mejores servicios municipales.
    Y esto último es lo que no funciona en nuestro municipio, su gobierno local. Voy a poner dos ejemplos de por qué no funciona la política y la forma de actuar del alcalde.

  • “Por estos
    ejemplos y por otros muchos que seguro que se les vienen a la cabeza me parece un
    atrevimiento decir que Vélez-Málaga funciona
    ante la política de Bonilla”

    Desde que llegó Bonilla a la alcaldía, el servicio de transporte municipal ha sufrido más cambios que en toda la historia de Vélez-Málaga. Quitó el servicio de tranvía, instauró unas maravillosísimas líneas de autobuses, luego las modificó y ahora por último nos vende que ¡los autobuses pasan cada 15 minutos! Ahí es nada. Y todo ello sin una triste marquesina donde resguardarse de la lluvia ni del sol, y ya ni hablemos de la señalización de las paradas, por la que la gente no sabe ni a dónde va ni de dónde viene ese medio de transporte.

    El segundo ejemplo de la apatía e ineficacia del gobierno municipal es mucho más duro que el del sistema de autobuses, el desempleo. El mes de marzo se cerró en Vélez-Málaga con 13.167 desempleados y desempleadas; si esta cifra de paro en un municipio como el nuestro es para decir que funciona un gobierno, apaga y vámonos. Porque si algo está frenando la sangría de paro en Vélez-Málaga son los planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía, ya que si la ciudadanía estuviese esperando los resultados del Axarcoempleo de Bonilla apañados estábamos.
    Por estos ejemplos y por otros muchos que seguro que se les vienen a la cabeza me parece un atrevimiento decir que Vélez-Málaga funciona ante la política de Bonilla.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.