El pueblo andaluz ha hablado

55
  • Andalucía se ha manifestado, electoralmente hablando, y ha dicho alto y claro que prefiere mayoritariamente un gobierno liderado por el Partido Socialista Obrero Español, y en este caso encabezado por su candidata a la presidencia, Susana Díaz.

    1.409.042 andaluces y andaluzas han decidido, mediante su voto el pasado domingo 22 de marzo, que el modelo de gestión presentado por el PSOE andaluz es la mejor opción para seguir guiando el rumbo de nuestra comunidad autónoma. Esto ha permitido que nuestra formación política obtenga 47 parlamentarios frente a los 33 del Partido Popular representado por Moreno Bonilla, y que en el 86 por ciento de los municipios andaluces el PSOE sea la primera fuerza política en número de votos.

    Y si nos centramos en Vélez-Málaga, el Partido Socialista también ha sido la principal fuerza política elegida por los vecinos y vecinas del municipio, con un total de 11.376 votos frente a los 10.523 del PP. En lo que a la comarca de la Axarquía se refiere, 26 de los 31 pueblos que la componen han elegido al PSOE como primera fuerza, y en el caso de la provincia de Málaga, en 82 de los 101 municipios

    Y si nos centramos en Vélez-Málaga, el Partido Socialista también ha sido la principal fuerza política elegida por los vecinos y vecinas del municipio, con un total de 11.376 votos frente a los 10.523 del PP. En lo que a la comarca de la Axarquía se refiere, 26 de los 31 pueblos que la componen han elegido al PSOE como primera fuerza, y en el caso de la provincia de Málaga, en 82 de los 101 municipios.

  • Había dos opciones, una que representaba y defendía al gobierno de Mariano Rajoy y su forma de actuar, y otra que representaba la fortaleza de una gestión en favor de los ciudadanos y ciudadanas andaluzas. Los pilares básicos del estado de bienestar han sido defendidos a capa y espada desde Andalucía y eso hay que valorarlo positivamente ya que las embestidas que están llegando desde Moncloa no lo hacen nada fácil. Pero, pese a todo, aguantamos y reconocemos la labor del gobierno autonómico.

    El Parlamento Andaluz que quedará configurado el próximo mes de abril acogerá a dos nuevas formaciones políticas que han irrumpido en el panorama autonómico: PODEMOS, con 15 parlamentarios, y Ciudadanos, con 9; además de los 5 conseguidos por Izquierda Unida. Esto hace que sea el momento del diálogo y de conseguir entre todos y todas lo mejor para nuestra tierra, y estoy convencido de que la presidenta Susana Díaz sabrá conducir a Andalucía por el camino seguro.

    Carlos Barranquero

    -Secretario general de JSA Vélez-Málaga-

     

     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre