Poco aprecio en las televisiones hacia el baloncesto

  • Si a cualquier vendedor de marketing, le das un producto vendible y con unos mínimos, para penetrar en el mercado. Es seguro que hará de ese producto un producto pionero y altamente rentable.
    A las pruebas me remito, cuando pedimos en cualquier bar un refresco lo hacemos pidiendo una Coca-Cola, si lo que deseamos es una gaseosa, lo que el cliente pide es un Casera y si lo que deseamos es papel de aluminio o un yogurt, simplemente pedimos Papel Albal o un Danone. Hasta ese punto llega la penetración del marketing en nuestros hogares. Es tan simple, que sus vendedores se han de esforzar un poco menos para colocar sus productos en el mercado.
    Si además el producto en sí, está considerado internacional mente, o lo que es igual se valora mucho en el extranjero, miel sobre hojuelas.
    Esto mismo pasa con las televisiones de España, las seudopúblicas o las privadas. Da igual, lo fácil es cuando quieren dar deporte, enmascararlo con el fútbol. Están dispuestas a pagar lo que les pidan por los partidos punteros o por las competiciones. Tomás Medina
    Hasta cierto punto es lógico, como La Casera, Los Danones, la Coca-Cola o el papel de Albal, es lo fácil de vender y cobrar. Es lo que más contraprestaciones tiene, porque el fútbol está ahí desde siempre, se vende solo y ya ha llegado a generar en los medios de comunicación, tal necesidad, que lo tratan como si de un culebrón o una “celébritis” se tratara. Estamos pendientes no solo del juego en sí, sino del mundillo que rodea a los jugadores técnicos y directivos y de ello viven diarios como Marca o As, camuflados como diarios deportivos, cuando debían decir, diarios futboleros.
    Entre los damnificados, nuestro deporte, el baloncesto. Aunque podríamos hablar de Balonmano, Balonvolea o Ciclismo entre otros. Normalmente cuando se ocupan de estos deportes masivamente, es por dos motivos: o por un escándalo o noticia escabrosa o por que han alcanzado un hecho relevante y fuera de la norma.
    Por ejemplo, fuimos primeros en alcanzar un Campeonato del Mundo, e incluso creo que en balonmano, también.
    Tenemos la segunda mejor competición a nivel mundial, tras la NBA. Somos la Liga más competitiva, tanto que a los equipos punteros les cuesta ganar más competiciones europeas, porque encuentran más competitividad que en las ligas de los grandes dominadores, rusos, griegos o turcos, donde como mucho, hay uno o dos equipos y el resto son comparsas. No hablemos de ligas como la balcánica o la israelita, que para darle alguna competitividad, incluyen a equipos foráneos.
    Aquí no valoramos lo que tenemos, el ejemplo es palpable, mientras se pagan millones de euros por la retransmisión en abierto o cerrado de partidos de fútbol; pordioseamos unas cantidades míseras para ofrecer nuestro deporte en abierto, eso sí, después de otros eventos como torneos de tenis internacionales, en los que muchas veces no conocemos ni los que juegan.
    El horario, otro cachondeo, mañanas, tardes o noches y da igual en directo que en diferido.
    Eso sí, a nuestros dirigentes se les llena la boca diciendo que nuestra competición doméstica, la Liga ACB, se retransmite a 72 países. Lo triste es que el próximo partido del Campeón de Invierno de esta temporada, solo lo verán los que estén en Andorra el próximo sábado. Ni por televisión, ni por internet, se podrá seguir el partido. Curiosamente, si se podían seguir por este segundo medio, los partidos desde Andorra, cuando estaban en liga LEB Oro.
    Pero eso no es todo, nuestra televisión autonómica, Canal Sur, nos hurta la posibilidad de ver partidos de nuestro equipo, no ya solo en Euroliga, sino que si alguien no lo remedia, no podremos ver a UNICA, en la Copa del S.M. El Rey en Las Palmas, al menos en directo, por serán estas últimas las que lo darán. En la mejor primera vuelta de la historia del Club, TODAS las televisiones, ningunean a nuestros colores.
    O eres el Real Madrid o el F.C. Barcelona, o simplemente no eres nada. A Los hechos me remito. Imaginan lo que les importará a las TV locales equipos como el CB Vélez o el CB. Novaschool o CB Nerja y no digamos ya el CB Gamarra o el CB Marbella femeninos.
    Ya va siendo hora, de que nos presten un poquito más de atención, aunque solo sea por la cantidad de chavales, que quitamos de las calles y las garras del ALCOHOL y las DROGAS. Un toque de atención a TODOS nuestros POLÍTICOS en periodo de campaña electoral.
    Luego llega alguien con un discurso fácil de promesas, que no cumplirán y los votaremos como los salvadores sociales de nuestras ciudades y pueblos. Qué fácil es predicar trigo y que difícil y luego darlo.
    Hasta la semana que viene.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.