Mejor matar al mensajero que reconocer tu error

- Publicidad -
  • Siempre es más fácil quitar de en medio a una persona, que consideran prescindible o reemplazable, antes que reconocer sus propios errores, aquellos que hasta ahora, el cesado, había logrado paliar y disimular su errores repetidos una y otra vez .
    Verán, en el deporte de la canasta, siempre se obtienen resultados deportivos, si el camino que nos lleva hasta ellos, se ha planificado concienzudamente. Por ejemplo, el Club Baloncesto Vélez no estaría donde está, si la planificación desde la pretemporada, no hubiese sido la correcta. Fichar a los mejores jugadores posibles económicamente, a aquellos que se ajustan a la forma de entrenar de quien los dirigirá y de la categoría en la que disputaran su campeonato. Seguro que si el C.B. Vélez asciende a la Liga EBA, parte o toda su plantilla cambiará radicalmente, pues será otra competición.

    Francis Tomé.
    Francis Tomé.

    Esto mismo pasa con el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. Se ha destituido a Francis Tomé, simplemente por no lograr de nuevo hacer lo que si logro las anteriores campañas. Tapar las incongruencias y las vergüenzas de una directiva deportiva, a la que solo le interesa Clínicas Rincón en el aspecto crematístico. No van más allá. En una época de vacas flacas, ha soportado la mayor parte de la carga económica, mientras Unicaja Baloncesto, recortaba su presupuesto a los equipos de cantera y empleaba esos menguados recursos, en el primer equipo, el de ACB.
    Nuevamente otra temporada, sin pretemporada, a escasas horas de iniciar la competición, Tomé, contó por vez primera con “todos” los miembros de su plantilla, ya que al igual que la temporada anterior y hace dos y hace tres, los “niños” estaban sustituyendo a los internacionales del equipo ACB.
    Pero el destino ha querido que ese vacío generacional, entre los que se han ido y los que llegan a la primera plantilla del Clínicas Rincón este año, se le haya notado más, la bisoñez que en ejercicios anteriores. El relevo de los Diata, Uta, Okouo o Romaric, ha sido más “novato” que el de los Pozas, Díaz o Todorovic.
    Hay que tener en cuenta, hablando de Unicaja, que la Liga LEB Oro, no es una liga inferior, es la competición de la que salen cada temporada los equipos que ocuparan dos puestos en la Liga ACB, la que se nos llena la boca cada vez que decimos que es la mejor liga del mundo mundial, tras la estratosférica NBA. Por tanto, su nivel sube año a año. No es una competición como la universitaria americana, donde solo encuentras a noveles, sino que, es una competición donde encuentras a jugadores con los colmillos retorcidos y corneados en mil batallas baloncestísticas en la ACB. Donde nadie te da nada y jugar con chavales que no llegan a los 18 años de media de edad, se paga ante equipos más veteranos y expertos.
    Si vamos sumando, sin pretemporada, para acoplarse mínimamente, más, quitándote los mejores para cederlos, más, quitándote a los mejores que te quedan para que no jueguen con el equipo ACB, en algún caso ni se vistan o lo hagan seis décimas de segundo, más, los que suben como refuerzo del Junior de EBA, que aún no tiene la experiencia mínima para dar minutos, que digo minutos, segundos de calidad; dan como resultado, la auténtica incineración del técnico, partido, tras partido.
    El final ya lo conocen, los “sabios” de Unicaja, sin encomendarse a Dios ni al diablo, sin preguntar a quién expone su capital cada temporada, para mantener a este equipo, deciden que hay que buscar un revulsivo y como siempre, ese revulsivo es la destitución del entrenador. No reconocer sus limitaciones como directivos y encima sacar pecho. Pisotear el trabajo bien hecho de Tomé, sin ni un reproche hacia el Club y tirarlo por la borda, como no les quepa la menor duda, que harán con Plaza cuando llegue su San Martín, como le paso a todos los que le han precedido en el cargo, empezando por Repesa y siguiendo con el resto. Todos se marcharon, pero los culpables del desaguisado, aún continúan dirigiendo los destinos de este Club Baloncesto Málaga o como a ellos les gusta decir UNICAJA Baloncesto.
    ¡¡Madre mía!! En que manos continúa este Club.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.