Buen comienzo de año

- Publicidad -
  • Pese a que en la primera jornada de 2015 han habido más derrotas que victorias en los equipos malagueños de las distintas categorías, lo cierto es que el comienzo es esperanzador seis victorias por siete derrotas, si bien hay que contar dos derrotas más por comenzar el año con dos derbis provinciales.
    Destacaremos en este apartado a tres equipos de nuestra provincia que comienzan el año con victoria y además manteniendo el liderato en sus respectivas ligas.Tomás Medina
    El Unicaja, tras acabar el año como líder de la ACB y perder en Barcelona y Estambul; mantiene el liderato gracias a las dos victorias que llevaba al segundo. Nuevamente otro partido con el Fútbol Club Barcelona que quedará en los anales de la historia de la Liga ACB. En este caso por los puntos conseguidos en cancha ajena esta temporada y por una curiosidad que se ha producido dos veces anteriormente, siempre que terminamos con 13 victorias la primera vuelta de la liga, somos subcampeones de la misma, esto pasó en la 94/95 con Imbroda cómo entrenador y en la 2001/2002 cuando caímos en Vitoria 3-0 y Maljkovic estaba de entrenador. Esperemos que el domingo ganemos al Bilbao de Todorovic y Germán y que el finalizar este año con 14 victorias, record absoluto, logremos un nuevo título de liga.
    El Baby I. F. Clínicas Rincón, con una plantilla el viernes pasado que no llegaba de media a los 18 años (17,9) perdía en Carranque de forma abultada, ante Quesos Cerrato Palencia, uno de los equipos a luchar por los títulos y el ascenso esta temporada.
    En categoría EBA dos de cal y una de arena. Mientras el Deportivo Coin se sigue consolidando en los puestos de arriba y ganó en Andújar /59-82) y CB Novaschool hacía lo propio en el último suspiro del partido que le enfrento en Añoreta al BBALL Córdoba (72-69). La nota negativa la puso una vez más el Unicaja Junior que perdía en Los Guindos, casi sobre la bocina, con el GPB Badajoz (61-63).
    El C.B. Vélez una vez más ganaba y comienza el año como lo terminó, Invicto y líder de la Primera Nacional Masculina, los veleños ganaron cómodamente en Montilla a los locales (43-67). El CB Nerja perdía, en la prorroga en Martos, pese a demostrar una sensible mejoría, esta vez no acompañó la suerte a los de Domingo Guerrero. Sorpresa a posteriori en el primer derbi provincial del año en la categoría. CB. Benahavis en un partido disputadísimo, vencía a uno de los favoritos de salida este año, como era el MEDAC de Javier Imbroda (67-65) y siguen los “Spartans” de Benahavis con su racha, que ya es de 5 victorias consecutivas.
    Ahora le toca el turno a la Primera Nacional Femenina. En el Grupo EA solo jugo el Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre, pues las chicas del CB Andersen-EBG descansaban esta semana. Perdieron las alhaurinas por 83-64, que están pagando la novatada este año. En el Grupo EB las otras campeonas invictas de la categoría el Bufete Teatinos ACD Gamarra hacían lo propio con el CD Roquetas (78-31). Como el CB. Vélez se mantienen invistas con 6 de 6 en victorias y el próximo fin de semana se romperá el colideráto que mantienen con las granadinas del Ramón y Cajal, ya que jugarán en la cancha de estas últimas. En el derbi provincial de la categoría con el que comenzó 2015, las costasoleñas del Costa Marbella Horses, se impusieron el La Mosca a las chicas del CB. El Palo FYM por 51-63, manteniendo la racha de victoria, solo cortada por las granadinas del Ramón y Cajal, que necesitaron sudar la camiseta para vencerlas en la última jornada del pasado 2014.
    Comenzó AMIVEL Clínicas Rincón la segunda fase de la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas, en la pero cancha posible la del ILUNION, la nueva denominación del FUNDOSA ONCE, que está a muchos años luz en presupuesto y platilla de todo el resto de equipos de la categoría. 79-46 fue el resultado final. Pero lo importante es decir que este año el AMIVEL juega por el título, ya salvó la categoría y además con el premio de participar este año, de nuevo, en la Copa del Rey de BSR.
    Victorias ajustadas y en el último suspiro de muchos encuentros, son las que hacen de este deporte, un deporte distinto y que cada jornada gana adeptos. El próximo fin de semana la atención estará centrada en tres canchas.
    En Granada el Ramón y Cajal vs Bufete Teatinos Gamarra, el derbi local entre Deportivo Coin y UNICAJA Junior en Coin y el otro derbi, esta vez en Primera Nacional Masculina entre Restaurante El Chispa Nerja Costa Motril y el CB Benahavis en Motril.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.