Las cosas de mi pueblo

  • Mientras que ahora mismo está usted leyendo este artículo, en la capital del reino, Madrid, se está celebrando la Feria Internacional de Turismo, FITUR. Ese escaparate donde países, regiones, provincias y pueblos se visten de gala para mostrar sus mejores joyas a todo el mundo.
    Y es que, ni qué decir tiene, que el turismo se ha convertido en uno de nuestros principales motores económicos. Un sector que no para de crecer pese a la situación económica que atraviesan nuestro país y sus habitantes. Cada vez son más los que deciden visitarnos y dejar sus divisas en territorio español.
    Por eso, no sería difícil entender que cualquier político centrase todos sus esfuerzos en atraer día a día a un mayor número de visitantes hasta su localidad. Y es ahí hasta donde quiero llegar hoy.

     “Todavía no logro
    entender por qué el señor Delgado Bonilla decidió salirse de la Asociación para la Promoción
    Turística de la Axarquía, APTA”

    Cuando un empresario quiere que su negocio se conozca más allá de la calle de al lado, se tiene que afanar en publicitarlo para que los y las compradoras se acerquen a conocerlo; pues lo mismo hay que hacer con un municipio como el de Vélez-Málaga. Por eso, todavía no logro entender por qué el señor Delgado Bonilla decidió salirse de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, APTA.
    Una asociación que trabaja en pro del fomento de un sector como el turismo de toda nuestra comarca, y cuya cuota anual para Vélez es de 15.000 €. ¿Es bastante dinero, verdad?, cierto. Pero no tanto para un presupuesto de más de 90 millones de euros como el de nuestro municipio y, menos, sabiendo lo que el turismo repercute en nuestra economía.
    La Fortaleza, El Cerro, nuestras playas, Santa María, Palacio de Beniel, Café Teatro, San Francisco, Casa Cervantes, hoteles, restaurantes… no serían nada sin visitantes, turísticamente hablando. Por eso es tan importante “vender” el producto por todos los mercados que se encuentran a nuestro alcance y utilizando las herramientas existentes.
    Estas son las cosas que nunca llegaré a comprender de las políticas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en estos momentos. Aunque más que las cosas de mi pueblo, se trata de las cosas del alcalde.

    Por Carlos Barranquero
    -Secretario general de JSA Vélez-Málaga-
    Ayuntamiento Vélez-Málaga

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.