La justicia injusta

  • ¿Cuántas veces hemos visto los informativos en los que se hablaba sobre personas que habían cometido un delito e iban a la cárcel a cumplir su pena? ¿Cuántas veces hemos visto a personas hacer delitos graves y que, finalmente, o no cumplen su condena íntegra o salen porque tienen mucho dinero para pagar esas elevadas fianzas que les ponen para comprar su libertad?
    Esta semana hemos visto cómo vuelve a suceder un caso  de estos, en los que el delincuente paga una gran suma de dinero y queda en libertad, como es el caso de Bárcenas, ese tipo que timó al PP y se quedó con dinero que se repartía con algunos amiguetes y luego, como buen patriota que es, se lo llevaba a Suiza a esos bancos que no preguntan de dónde es la procedencia de ese dinero “oscurillo”.
    Es INJUSTO, claro que lo es, ver a un chaval que participó  en una Huelga General y lo condenan a cuatro años de prisión porque decían que llevaba una mochila con explosivos, cuando han demostrado que eso no era cierto. Aun así, Alfonso Fernández, Alfon, ha sido condenado.

    La Justicia debe ser imparcial, bueno, los jueces deben ser imparciales, no pueden mirar colores políticos y estatus sociales, NO. La Justicia tiene que ser JUSTA, no implacable para unos e irrisoria para otras.
    Necesitamos un Poder Judicial realmente desvinculado del Poder Político, que no lo manejen los políticos de turno, que el Consejo General del Poder Judicial no sea elegido por partidos políticos, pues a condicionan sus decisiones al color político de turno que gobierne en ese momento

    También es curioso cómo un Juez archiva el caso de Esperanza Aguirre, esa que se “cahondeó” de unos Agentes de Movilidad, que golpeó el coche patrulla de la Policía Municipal madrileña y “chuleó” a los mismos, pero a ella no le pasa nada. Pruebe a  hacer lo mismo usted, ciudadano o ciudadana de a pie: Aparque en un carril reservado para los autobuses, diga que ha sido un momento, sólo para ir al cajero, luego márchese mientras los agentes le van a multar, vaya a su casa y cuando golpee un coche patrulla, vamos a ver si a usted le pasa igual. Seguro que NO. Seguramente pasaría como ha ocurrido en Rincón de la Victoria, donde han multado con 400 euros a miembros de la Plataforma Contra el Campo de Rugby por intentar desplegar una pancarta en el Pleno de julio del  pasado año y donde no se les advirtió que iban a ser multados, sólo cogieron sus datos y ahora, meses después se encuentran que tienen que abonar esa cantidad. ¡No, NO ES JUSTO!
    La Justicia debe ser imparcial, bueno, los jueces deben ser imparciales, no pueden mirar colores políticos y estatus sociales, NO. La Justicia tiene que ser JUSTA, no implacable para unos e irrisoria para otras.
    Necesitamos un Poder Judicial realmente desvinculado del Poder Político, que no lo manejen los políticos de turno, que el Consejo General del Poder Judicial no sea elegido por partidos políticos, pues a condicionan sus decisiones al color político de turno que gobierne en ese momento.
    Es una necesidad urgente que tengamos una Justicia de verdad, que sea igual para todos y todas, sin excepción, que manden a los políticos corruptos y ladrones del pueblo a la cárcel, que les exija que devuelvan lo robado.
    La Justicia se simboliza con una mujer que tiene los ojos vendados,  una balanza en una mano y una espada en la otra, queriendo decir que no mira a quien se juzga, por lo que es objetiva,  las pruebas se ponen en la balanza, tanto las de la defensa como las de la acusación, la espada representa el poder, la autoridad. Pues bien, yo creo que ya va siendo hora de que la venda se le caiga de los ojos  vea a cuánto criminal, cuánto corrupto y cuánto sinvergüenza deja en la calle sin castigo. Ya es hora de que se haga JUSTICIA JUSTA y NO INJUSTA.

     Eva Fernández
    Concejala IULVC-A
    Ayuntamiento Vélez-Málaga

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.