Gobernados por la hipocresía

- Publicidad -
  • En esta vida hay muchas cosas que me indignan, me enfadan, me desesperan y me apenan. Una de ellas -posiblemente la que más- sea la hipocresía de algunos gobernantes; cuanto más cercanos, más me molesta.
    Hace unos días vimos cómo extremistas islámicos atentaban contra unos periodistas porque hacían caricaturas de Alá, también de Cristo, de la Iglesia, de políticos, etc. y estos terroristas decidieron atentar contra  Charlie Hebdo. Hasta París fueron los Presidentes de Gobierno de muchos países europeos, entre ellos el nuestro, Mariano Rajoy, para participar en una manifestación, más que multitudinaria para hacerse la fotito, sobre la Libertad de Expresión. Junto a él viajaron personas del Gobierno como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Pues bien, se manifiestan a favor de la Libertad de Expresión mientras en su país, España, nos quitan esa libertad con la “Ley Mordaza”, esa que nos va a prohibir manifestarnos, derecho que costó sudor, lágrimas y sangre instaurarlo aquí.

    ¿Bonilla le pide dinero a
    Bendodo para una pista de patinaje, se gasta un
    dineral en fiestas y ferias y para algo importante como es el Colegio de Las Naciones no es capaz de buscar ninguna ayuda”

    Aguantamos un Gobierno que hace años que se tenía que haber ido, porque engañan a su pueblo, y cuando un político engaña y se le pilla en el embuste, tiene que marcharse, por el bien de su pueblo y de la Democracia. Si esto lo hubiera hecho Rajoy y sus “chic@s” ahora, posiblemente, no estaríamos hablando gente que puede morir porque el Gobierno no facilita medicamentos a enfermos de hepatitis C. Lo gracioso es que hacer el medicamento parece que cuesta muy poco, algo más de 100 euros y las grandes farmacéuticas nos las venden a miles de euros y el nuevo ministro de Sanidad, parece que le importa poco que a algunas personas les quede poco tiempo. Lo venden como que no todos/as los enfermos están en la misma situación, y yo me pregunto qué más da la situación, lo importante es acercarles una cura, o ¿no presumimos de tener una Sanidad Pública y gratuita?

    “La hipocresía de los gobernantes: “Te prometo y te prometo”… Pero cuando llego al Gobierno, ni me acuerdo, ni me quiero acordar de todo lo que prometí. Pero aún así algunos tienen la cara dura de presentarme otra vez de candidato y pedir tu voto para hacer lo mismo…

    Pero vamos a aterrizar más cerca, en nuestro pueblo, Vélez-Málaga. Aquí el equipo de Gobierno de Delgado Bonilla no es mejor, ni por asomo, que el de Rajoy, es más, tenemos un alcalde que es un buen alumno de las políticas de derechas. Supongo que muchas personas conocerán el problema que tiene el Centro Educativo de las Naciones. Se trata de un colegio que hace ya unos años se espera que se termine y la Junta de Andalucía no lo hace, muy mal por la Junta. Pero el problema se agrava cuando sufrimos en el municipio una granizada, fenómeno climatológico, que nadie espera, y las aulas prefabricadas donde los alumnos y alumnas del centro acuden cada día, tienen serios problemas producidos por el granizo, techos mal, canaletas atascadas, peligro con la electricidad, etc. Unos problemas se han medio solventado, pero los padres se preocupan por el bienestar de sus hijos e hijas y por su calidad de enseñanza, pues en una misma habitación hay unos 50 alumnos/as y tres docentes dando clase a la vez y es imposible que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea idóneo para ese alumnado. Parece que la concejala de Educación, Aurora Díaz, el Ayuntamiento y la Junta se echan la pelota unos a otros. Tenemos a una concejala de Educación, que profesionalmente se dedica a la docencia, que tras tres años que este centro cuenta con las prefabricadas y ella lleva tres años y medio en el cargo, no sabe si es competencia del Ayuntamiento o de la Junta  el arreglo de estas aulas.

  • Yo quiero recordar, que la construcción de centros escolares públicos es competencia de la Junta de Andalucía, pero el mantenimiento es de los ayuntamientos, MUNICIPAL. La concejala debería enterarse, de una vez, supongo que ya lo estará mirando con el regimiento de asesores del PP, si es competencia o  el Ayuntamiento tiene alguna responsabilidad, que a mi entender, lo más fácil sería que, sea o no competencia municipal, que el Consistorio lo arreglase, que encargase aulas prefabricadas nuevas a la empresa que las instaló y le pasara la factura a la Junta. Parece fácil, ¿no?  Pero lo mismo es que este Gobierno del PP no tiene dinero, pero ¿por qué no se lo pide a Diputación? Bonilla le pide dinero a Bendodo para una pista de patinaje, se gasta un dineral en fiestas y ferias y para algo importante ¡no es capaz de buscar ninguna ayuda!
    La hipocresía de los gobernantes: “Te prometo y te prometo”… Pero cuando llego al Gobierno, ni me acuerdo, ni me quiero acordar de todo lo que prometí. Pero aún así algunos tienen la cara dura de presentarme otra vez de candidato y pedir tu voto para hacer lo mismo….

    Eva Fernández
    Concejala IULVC-A
    Ayuntamiento Vélez-Málaga

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.