¡Por favor, sálvame!

  • Sí, con el título de este artículo me estoy refiriendo a ese programa que empieza en nuestra sobremesa y que marca la actualidad en la prensa rosa de nuestro país, Sálvame. Programa en el que se debate de lo divino y de lo humano, como en casi todas partes.

    Seguro que todos y todas hemos escuchado eso de, “Pues yo no lo veo”, “En mi casa tenemos prohibido ese canal”, “A mí eso no me gusta”, y al cabo de un rato esa misma persona termina hablando de la muerte de la Duquesa de Alba y de su herencia, la entrada en la cárcel de Pantoja y su supuesta pelea, y cómo no, también te habla del “pequeño” Nicolás. Y digo esto porque con la política pasa lo mismo. Nadie ve el pleno, nadie sabe de las obras que se hacen, pero al final como que nos pica la curiosidad de saber qué ocurre a nuestro alrededor.

    Hace no muchos días se aprobaba el presupuesto municipal para 2015 en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y aunque parezca que interesa a pocos, no es así, puesto que esos números nos han puesto a muchos a pensar en ese documento. Para 2015 Delgado Bonilla pretende recaudar 1.250.000€ más en tasas e impuestos directos; en tiempos de crisis y de dificultades para las familias no se incrementan las partidas sociales y brilla por su ausencia una apuesta decidida por planes de empleo en un presupuesto de más de 90 millones de euros, entre otras cuestiones.

  • Pero aunque Bonilla para otras cuestiones sí quiera hablar largo y tendido, a la gente le preocupan estas cosas y hace por enterarse

    Además este presupuesto se aprueba con poco tiempo para analizarlo por parte de la oposición, con una participación nula de la ciudadanía y un debate de pleno de apenas una triste hora. Lo de una hora es literal, porque los grupos contaban con siete minutos en primera vuelta y tres en segunda para debatir ese importante documento municipal. Pero aunque Bonilla para otras cuestiones sí quiera hablar largo y tendido, a la gente le preocupan estas cosas y hace por enterarse.

    El día que a la ciudadanía deje de interesarnos la política tanto como el programa de sobremesa, cosa que pretenden algunos, ¡por favor, sálvanos!

    -Carlos Barranquero

    secretario general de JSA Vélez-Málaga

     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.