Jóvenes callejeros

  • Jóvenes callejeros:
    No estamos hablando de un programa de tele-realidad, hablamos de la única salida de nuestra juventud, estar literalmente tirada en las calles, sin poder estudiar y sin poder trabajar.
     La juventud necesita trabajo, formación, cultura, deporte, ocio, pero en lugar de eso en municipios como Rincón de la Victoria sólo tienen dos alternativas o ir a deambular por el centro comercial o a las calles de nuestro pueblo.
    Rincón de la Victoria carece de espacios de participación ciudadana en general, siendo particularmente grave, esta carencia en el caso de lugares dedicados a esparcimiento, información y formación para la juventud.
     El Ayuntamiento como administración más cercana tiene que dotar al municipio de una Casa de la Juventud, un espacio autogestionado por los jóvenes que cuente con locales de ensayo para los grupo musicales, con un salón de actos que permita la organización de conferencias, adaptado para realizar actuaciones musicales, y representaciones teatrales, proyecciones de películas y con salas donde puedan reunirse y organizarse las distintas asociaciones juveniles que existen actualmente o puedan crearse en un futuro y un gran espacio diáfano e insonorizado para la organización de fiestas.
    Esta es una demanda de los jóvenes en particular y en general de la población de Rincón de la Victoria, puesta de manifiesto en multitud de ocasiones y reivindicada de distintas formas, incluso con recogida de firmas por parte de jóvenes del municipio.
    Desde esta tribuna libre, quiero hacer un llamamiento a la juventud del municipio de Rincón de la Victoria, a participar en este espacio de encuentro de Jóvenes de IU, sin duda con organización y estando empoderados, proyectos como los de tener una Casa de la Juventud no quedarán guardados en un cajón.
     
    Los jóvenes del municipio tienen un espacio político y social en Jóvenes de IU, organización juvenil de Izquierda Unida, que está haciendo una gran labor, luchando por un mantenimiento adecuado de las pistas polideportivas públicas, creando espacios para la cultura como los Festivales de Primavera y Otoño, con un alta participación de la ciudadanía, manifestándose contra la ley de Educación Wert, solicitando que las bibliotecas tengan un horario más amplio en época de exámenes, entre otras justas reivindicaciones. La Casa de la Juventud es un objetivo claro en los Jóvenes de IU.
    Desde esta tribuna libre, quiero hacer un llamamiento a la juventud del municipio de Rincón de la Victoria, a participar en este espacio de encuentro de Jóvenes de IU, sin duda con organización y estando empoderados, proyectos como los de tener una Casa de la Juventud no quedarán guardados en un cajón.
    En estos duros momentos en los que sufrimos desahucios, cortes de suministro básicos como la luz o el agua, con altas tasas de paro, con exilios económicos al extranjero, en esta situación la juventud tiene que dar un paso adelante y ser la levadura, la vanguardia de un movimiento ciudadano junto a la clase trabajadora, que transforme la sociedad y que gane los ayuntamientos, la autonomías y el gobierno central para la mayoría social.
    Por Pedro Fernández Ibar
    Portavoz de IU Rincón de la Victoria
    Diputado Provincial
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.