Yo también soy del Rayo Vallecano

- Publicidad -
  • En la Liga BBVA hay cuatro equipos de Madrid, el todopoderoso Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Getafe son equipos con grandes presupuestos, grandes estrechas, enormes estadios, y con muchos ingresos por derechos de imagen de televisión, venta de camisetas, entradas etc, y luego tenemos al  Rayo Vallecano un equipo humilde de un bario obrero.
    A mí me gusta mucho el fútbol y desde pequeño soy aficionado al FC. Barcelona, del que me enamoré con el juego de dibujos animados del Dream Team que armó Johan Cruyff con estrellas del nivel de Zubizarreta, Koeman, Amor, Bakero, Laudrup, Eusebio, Beguiristain, Julio Salinas, Nadal, Goikoetxea, Stoichkov, Ferrer y Guardiola.

     

    Es paradójico que una Liga patrocinada por una entidad bancaria como el banco BBVA, tenga gente solidaria que ayuden a Carmen a la que echan de su casa que hipotecó para ayudar a un hijo que solicitó un préstamo avalado por la vivienda de su madre

    Pero desde ahora lo tengo claro yo también soy del Rayo Vallecano, porque tanto el entrenador Paco Jémez, cuerpo técnico y toda la plantilla van a ayudar económicamente a Carmen, vecina de 85 años desahuciada en el barrio de Entrevías de clase trabajadora del club rayista.
    Es paradójico que una Liga patrocinada por una entidad bancaria como el banco BBVA, tenga gente solidaria que ayuden a Carmen a la que echan de su casa que hipotecó para ayudar a un hijo que solicitó un préstamo avalado por la vivienda de su madre.

  •  
    El desalojo se realizó por una comisión judicial, en la puertas cientos de vecinos solidarios convocados por la Plataforma Antideshaucios PAH con Carmen no pudieron detener esta injusticia por la intervención por la actuación de varias unidades antidisturbios de la policía.

     
    Las palabras de Jémez “vamos a echarle una mano para que encuentre un sitio para que pueda vivir dignamente y no se sienta sola” en la rueda de prensa previa a un partido, han mostrado la cara más amable de un deporte como el fútbol completamente mercantilizado, y con una negra gestión de los distintos clubes, que no pagan en tiempo y forma a hacienda, a la Seguridad Social.

     
    Un fútbol en el que las grandes estrellas como Lionel Messi han sido cazados defraudando a hacienda producen cada vez más gente que no se siente a gusto con este deporte, y tan sólo ve a 22 ricos corriendo tras un balón, o unos palcos en los que se reúnen tanto los políticos del bipartidismo como grandes empresarios para hacer negocios turbios.
    Desde ahora en adelante me uno a la afición del Rayo Vallecano, un equipo de barrio, solidario, y grito ¡YO TAMBIÉN SOY DEL RAYO VALLECANO!

     

    Pedro Fernández Ibar
    Diputado provincial de IU en Málaga y portavoz IU en Rincón de la Victoria

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.