Es lo que la gente quiere escuchar

- Publicidad -
  • Con esas palabras se presentó el Portavoz del PP, Jesús Lupiáñez, a la Comisión de Recursos cuando íbamos a tratar una Declaración Institucional contra la Violencia de Género. El año pasado hicimos una Moción Institucional y todos los grupos municipales tuvimos nuestro turno de palabra, porque es un tema muy serio y todos y todas tenemos que tomar cartas en el asunto. Si recuerdan tuvimos algún rifi-rafe la oposición con el equipo de gobierno, así que este año han decidido, o hemos decidido hacer una Declaración Institucional.

     

    Yo soy una persona muy insistente, por no decir PESADA, porque llevo años pidiendo que se forme una Unidad de Violencia de Género dentro del Cuerpo de la Policía Local de Vélez-Málaga y lo pido porque sé que es LEGAL, NECESARIO y si se TIENE VOLUNTAD PORLÍTICA, se puede hacer

    Cuando llegamos a la Junta de Portavoces, reunión donde se eligen los puntos a debatir en el pleno, todos los grupos firmamos esa Declaración, como no podía ser de otra manera. Está muy bien, habla de que hay que rechazar las agresiones físicas, de que se están haciendo muchos esfuerzos para acabar con la Violencia de Género, sobre una encuesta que realizó el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que el Ayuntamiento se compromete a trabajar erradicar esta lacra, etc., ya lo oirán en el Pleno.

  •  
    Yo soy una persona muy insistente, por no decir PESADA, porque llevo años pidiendo que se forme una Unidad de Violencia de Género dentro del Cuerpo de la Policía Local de Vélez-Málaga y lo pido porque sé que es LEGAL, NECESARIO y si se TIENE VOLUNTAD PORLÍTICA, se puede hacer.

     
    Vélez-Málaga forma parte de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), que en 2006 realizó un convenio marco de colaboración, cooperación y coordinación con el Ministerio del Interior en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial. El Excmo. Ayto. de Vélez-Málaga sólo tiene que adherirse a este convenio y podríamos tener esa Unidad de Violencia de Género.

     

    El Señor Alcalde, D. Francisco I. Delgado Bonilla, me dijo que es que aquí no hay demanda de ese servicio, supongo que para que diga a ponerlo en funcionamiento necesitaremos 10, 15, 30, 50,.. o no sé qué numero para que él entienda que sí hay demanda.

     
    Hay muchos municipios, más pequeños incluso que el nuestro, que tienen esa Unidad, como Ronda, que tiene unos 37.000 habitantes, y tiene una alcaldesa del PP y cuentan con Comisaría de la Policía Nacional, por lo que no me vale la excusa que me daba la Concejala de Urbanismo, Concha Labao, de que los pueblos que cuentan con dicha unidad es porque no tienen Policía Nacional (hay que leer más Señora Concejala e informarse un poquito más).

     
    En otra ocasión, el Señor Alcalde, D. Francisco I. Delgado Bonilla, me dijo que es que aquí no hay demanda de ese servicio, supongo que para que diga a ponerlo en funcionamiento necesitaremos 10, 15, 30, 50,.. o no sé qué numero para que él entienda que sí hay demanda.

     
    Lo que quiero demostrar con todo esto es que Vélez-Málaga no cuenta con una Unidad de Violencia de Género dentro de la Policía Local porque Delgado Bonilla NO QUIERE, porque el PP NO QUIERE, porque es un partido que se ha dedicado a recortar y recortar en los años que lleva gobernando en políticas de Igualdad y en políticas para la Prevención de la Violencia de Género.

    Sé que algunos políticos hablan y hablan y lo que le dicen al pueblo es “lo que la gente quiere escuchar” para recoger un puñado de votos, pero no es lo que se debe hacer

    Sé que algunos políticos hablan y hablan y lo que le dicen al pueblo es “lo que la gente quiere escuchar” para recoger un puñado de votos, pero no es lo que se debe hacer. Una persona que se presenta para ser cargo público no debe engañar al pueblo, a sus vecinos y vecinas, hay contarles la verdad, lo que ocurre y no pintar las cosas. Hay que decir alto y claro que se han hecho recortes en temas muy delicados, importantes, como la Sanidad, la Igualdad, la Educación, Pensiones, etc., eso honra al político, porque dice la verdad.

     
    Señor Bonilla, señores concejales del PP, señoras concejalas del PP, digan la verdad a nuestro pueblo: no quieren hacer una Unidad de Violencia de Género porque NO QUIEREN, díganlo así, es simple, fácil, prueben a decir alguna vez la verdad, aunque sea sólo una vez. Ya verán que sienta muy bien y podrán dormir mucho mejor.

     

     Eva Fernández
    Concejala IULVC-A
    Ayuntamiento Vélez-Málaga

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.