Andalucía es la comunidad que más dinero destina a los ayuntamientos

- Publicidad -
  • Andalucía es la primera comunidad autónoma del Estado que destina mayor cantidad de dinero a los ayuntamientos, con la participación en los tributos de la Comunidad Autónoma, destinando 480 millones de euros de financiación incondicionada, a los que hay que sumar la participación en los tributos del Estado, esto quiere decir que los ayuntamientos en Andalucía van a tener hasta 3.036 millones de euros de financiación incondicionada para su funcionamiento.

    IU ha impulsado un presupuesto municipalista en Andalucía y que contempla características comprometidas por la coalición con la ciudadanía como es que el 83% del presupuesto va a gasto social

    Además, la Junta dota con 1.013 millones  los diferentes programas destinados y vehiculados a través de los ayuntamientos, como distintos planes de empleo, el objetivo es que los ayuntamientos estén mejor dotados en una situación de crisis. IU mantiene ese compromiso con los ayuntamientos, y también la apuesta por el empleo.

    IU ha realizado una apuesta por el empleo y que se vehiculase a través de los ayuntamientos. Está el plan de fomento del empleo agrario, más de 78 millones, o el plan de soberanía alimentaría. La Junta de Andalucía da ayudas para que los niños puedan tener una alimentación completa, y además, las contrataciones de este plan se realizan a través de los ayuntamientos. Hablamos más de 2,8 millones de la ayuda, y más de 40 para la contratación a través de los consistorios.

  • IU ha impulsado un presupuesto municipalista en Andalucía y que contempla características comprometidas por la coalición con la ciudadanía como es que el 83% del presupuesto va a gasto social. Al mantenimiento de nuestra Sanidad, de nuestra Educación, la dependencia que financiamos en un 72% a pulmón, y con la recuperación de derechos de los empleados públicos.

    Otros aspectos importantes de la apuesta política de Izquierda Unida es la creación de banca pública en nuestra tierra con la creación Ente de Crédito de Andalucía (ECA)

    Estos presupuestos contemplan inversiones en la Comarca de la Axarquía como mejoras en el Puerto de Caleta de Vélez, o la construcción del 4º Instituto de Rincón de la Victoria, reclamado por la marea verde, en el marco de la Plataforma por la Educación, dando solución al problema de saturación que actualmente tienen los centros, entre otras inversiones.

     

    Otros aspectos importantes de la apuesta política de Izquierda Unida es la creación de banca pública en nuestra tierra con la creación Ente de Crédito de Andalucía (ECA) que se va a utilizar para dinamizar la economía andaluza , permitiendo a las empresas de economía social, al sector agropecuario, autónomos,… acceder al crédito a bajo interés.

     

    Paralelamente a este presupuesto se está avanzando el Banco de Tierras, con el objetivo de poner a disposición de los andaluces tierra de labranza, luchando contra el desempleo, dinamizando la economía rural, evitando el despoblamiento y la emigración de nuestro pueblos.

     

    Finalmente hay que destacar el trabajo que está realizando Izquierda Unida para que la Renta Básica sea una realidad, enfocándola como una mínima renta que permita vivir con dignidad a quienes están sufriendo la profunda crisis económica.

    Pedro Fernández Ibar

    Diputado provincial de IU en Málaga

    Concejal IU Rincón de la Victoria

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.