Primarias “Eurovisivas” en Izquierda Unida de Rincón de la Victoria

  • IU abre el proceso de primarias abiertas para ganar Rincón de laVictoria para elegir el candidato a la alcaldía y a los diez siguientes de la candidatura, que conformarían la mayoría absoluta para gobernar.

    Pero estas primarias tienen una particularidad, para la elección de los candidatos se utilizará el método de votación que se usa en el concurso musical de Eurovisión, lo que permitirá a la ciudadanía que participe elegir a sus candidatos favoritos y el orden de los mismo en la lista electoral de Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales.

    Este método radicalmente democrático se conoce como recuento Borda, es un proceso electoral propuesto por el matemático francés Jean-Charles Borda, cada elector otorga puntos, dando mayor puntuación a quienes quieres que estén en los primeros puestos de la candidatura.

  • Llamamos a un proceso abierto de primarias, que queremos debatir con todas las personas que se comprometan y se sumen a este reto: ganar para toda la ciudadanía  la Alcaldía de Rincón de la Victoria  en 2015 y cambiar la ciudad a mejor.

    Izquierda Unida va a iniciar contactos con ciudadanos, para conformar una mayoría social que luche contra el desempleo en el municipio que alcanza la cifra de 5.426 personas registradas que están paradas, una de de cada cuatro personas está en situación  de pobreza, estando ONGs que los atienden como Cruz Roja, Rincón Contigo, Economato desbordadas, un municipio con desahucios y en el que se han privatizado servicios básicos como el alumbrado y prolongado la gestión privada del agua y la limpieza.

    El cambio deben protagonizarlo los ciudadanos que se sumen a la iniciativa, que se comprometan pertenezcan o no a colectivos, un proyecto para Rincón de la Victoria que construyamos colectivamente entorno a las primarias abiertas de Izquierda Unida.

     Además de la candidatura IU quiere construir junto a la ciudadanía un programa y un modelo de ciudad, por lo que llamamos a un proceso abierto, en el que queremos debatir con todas las persona que se comprometan y se sumen a este reto

    El Consejo Municipal de Izquierda Unida mantendrá abierto el censo de simpatizantes hasta el 14 de Noviembre y tanto éstos como los militantes serán los encargados de votar al cabeza de lista y a los diez siguientes de la candidatura, así como aportar para la elaboración del programa electoral. El día de la votación será el 13 de Diciembre y se instalarán dos urnas para elegirlos. Previamente, el Consejo Municipal garantizará que los candidatos de las primarias abiertas tengan cauces igualitarios para exponer sus criterios. Nuestro principio es dar el impulso a una revolución democrática, una apertura a los espacios políticos y sociales de la ciudad, eso empieza también por la amplia participación en los espacios más internos de la organización. En este proceso de primarias abiertas hemos partido de dos principios: participación lo más amplia posible y universalidad.

    Además de la candidatura IU quiere construir junto a la ciudadanía un programa y un modelo de ciudad, por lo que llamamos a un proceso abierto, en el que queremos debatir con todas las persona que se comprometan y se sumen a este reto, que es cambiar Rincón en 2015. Es un proyecto muy ambicioso, pero desde Izquierda Unida creemos que Rincón de la Victoria necesita y merece ese cambio en el año 2015; que hay mucha gente que hoy quiere ese cambio y que sumándonos todos y todas podemos hacerlo posible.

     

    Pedro Fernández Ibar

    Concejal IU Rincón de la Victoria

    Diputado de IU Málaga

     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.