El “Paseo” del arco

  • Dicen que unos de los actos más seguidos por los españoles y españolas fue la coronación de Felipe VI. Se equivocan. La instalación del nuevo arco en el Paseo de Andalucía supera con creces ese evento. Colocación de la valla, apertura de la zanja, hormigonado, el camión que llega con los arcos, el montaje de los arcos, y todos y cada uno de los pasos de su instalación está siendo retransmitido, en directo, por la ciudadanía como el acontecimiento del año.

    Que se retiraran los arcos tuvo, como todas la cosas en este mundo, gente a su favor, gente en contra y gente entre las dos orillas. Lo que sí es curioso es que Delgado Bonilla creía que instalando nuevamente los arcos del paseo, de otro estilo muy diferente al anterior, le iban más menos que a pasear a hombros desde el Paseo Marítimo de Torre del Mar hasta la explanada del mercado de Vélez-Málaga. Pero se ha encontrado con muchas más críticas que aplausos. Es lo que tiene decir por activa y por pasiva que estos arcos no iban a costar nada, que se harían con material de cerámica veleña, que sería la primera cosa que iba a hacer si ganaba las elecciones, y no sé cuantas cosas mas.

    Y es aquí donde Bonilla da una vuelta de tuerca más al asunto de los arcos, ya que ahora dice que el pórtico no lo pagan los veleños y veleñas sino la Excelentísima Diputación de Málaga

    Tras tres años de Gobierno, ha esperado al último de su legislatura, y en plena feria de San Miguel, para inaugurarlos. Ahora díganme ustedes que los arcos de acero corten no huelen a urna electoral, además de suponer un desembolso económico de 55.000€ más otros gastos derivados que al parecer llegarán en forma de factura al consistorio. Perdón. Al consistorio no, a Diputación.

  • Y es aquí donde Bonilla da una vuelta de tuerca más al asunto de los arcos, ya que ahora dice que el pórtico no lo pagan los veleños y veleñas sino la Excelentísima Diputación de Málaga. Y digo yo, ¿los dineros que gasta la Diputación en los diferentes pueblos de la provincia de dónde salen? Efectivamente, del bolsillo de todos los vecinos y vecinas de la provincia, incluidos nosotros, los veleños y veleñas. De modo que no sé todavía dónde está el mérito de que los arcos sean abonados por la administración provincial.

    Pero la cuestión, y permítanmelo, es que debemos de centrar el debate en que Bonilla nos quiere distraer de las realidades que se están viviendo en nuestro municipio en lugar de centrar todos sus esfuerzos en intentar sacar a Vélez-Málaga y sus gentes de la difícil situación económica que atraviesan. Mientras tanto, Bonilla seguirá paseando los arcos.

     Carlos Barranquero

    Secretario general de juventudes PSOE Vélez-Málaga

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.