El verano de Bonilla

  • Quien haya apagado la televisión en el mes de julio y la haya encendido en el mes de septiembre, ha podido tener la sensación de que no ha pasado el tiempo. Artur Mas sigue con su idea inamovible de realizar el referéndum en Cataluña, Rajoy se empeña en decirnos que estamos saliendo de la crisis, Chabelita sigue con su amor y desamor con Alberto Isla y Delgado Bonilla se afana por terminar sus proyectos personales mientras el paro le sigue subiendo hasta en el mes de agosto.

    Cuando las cifras son buenas, “qué bueno soy”; cuando son malas, pongo un arco en tu vida, que las penas con arco son menos. Esta es la política de Delgado Bonilla y su peculiar forma de gestionar.

    Hace cuestión de un mes el Ayuntamiento de Vélez-Málaga vendía que nuestro municipio vivía su mejor mes de descenso del paro, pero ahora en un mes como agosto –en el que se supone que hay gran cantidad de contratos- en Vélez el desempleo aumenta en 58 personas y alcanza una cifra de 13.002 demandantes de empleo. Cuando las cifras son buenas, “qué bueno soy”; cuando son malas, pongo un arco en tu vida, que las penas con arco son menos. Esta es la política de Delgado Bonilla y su peculiar forma de gestionar.

    “Tenemos la cerámica de nuestros tejares; tenemos el personal técnico para hacerlo, incluso gente dispuesta a colaborar para que no tenga costo alguno para el Ayuntamiento”. Ahora el arco nos costará 55.000€, ahí es nada.

    Los arcos, los mosaicos -que antes no quería el Ayuntamiento y ahora los quiere poner por decenas en La Villa- o la Real Feria de San Miguel pueden servir para distraer la atención un rato, pero invito de nuevo al señor Bonilla a dejar por un momento su alejado despacho, sienta los verdaderos problemas ciudadanos y ataje de una vez por todas el problema del desempleo. Y hablando de arcos, quiero recordar una frase de Delgado Bonilla en un pleno de 2009: “Tenemos la cerámica de nuestros tejares; tenemos el personal técnico para hacerlo, incluso gente dispuesta a colaborar para que no tenga costo alguno para el Ayuntamiento”. Ahora el arco nos costará 55.000€, ahí es nada.

  • Bonilla termina el verano con una gestión muy escasita al frente del consistorio veleño, pero se presenta un otoño movidito en el que, tras perder las elecciones europeas, en Vélez-Málaga toca poner mucho ladrillo, cortar muchas cintas e intentar que la ciudadanía crea que obras son amores y que el trabajo llegará si les votan de nuevo. Mientras tanto, confórmense con una noche en vela en el mes de agosto porque el señor Delgado sigue a lo suyo.

     

    Carlos Barranquero

    Secretario General de JSA Vélez-Málaga

  • 2 COMENTARIOS

    1. Yo lo que no tengo claro, quienes son los que tienen la responsabilidad de crear empleo, porque si lo crea una entidad pública, que se nutre de los fondos del contribuyente, lo que hacemos es crear mas carga pública, o dicho de otra manera los contribuyentes son los que pagan con sus impuestos. Eso no es generar economía productiva, es aumentar el gasto publico. Lo que yo pienso es que una Administración Pública, lo que tienen que hacer es crear las condiciones más favorables, para hacerlas apetecibles para que los pequeños, grandes y medianos empresarios, vengan a Vélez Málaga a hacer inversiones y a crear empleo. Achacar del crecimiento del paro al que no debe ser competente para crearlo, está fuera de lugar y no es hablar claro. Al menos eso es lo que pienso yo. Que cada día hay menos que coticen y paguen y más con la mano puesta.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.